Jorge Rodríguez

Alcaldía

27.Oct.2014 / 06:40 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de octubre de 2014.- El cielo se encontraba nublado, la lluvia estaba latente, aún así el clima no fue impedimento para los miles de feligreses que se acercaron a la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en la conmemoración por los 150 años del Dr. José Gregorio Hernández, restaurada recientemente por la Fundación Propatria 2000.

Dicho santuario se encuentra ubicado en la parroquia La Candelaria, específicamente en la plaza con el mismo nombre, espacio recuperado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y entregada por el Alcalde Jorge Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

En el lugar reposan los restos mortales del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el Siervo de Dios.

 

 En el momento que se estaba llevando a cabo la reestructuración del templo, la caraqueña Perla García visitó el lugar, donde se consiguió un trozo de madera que había sido retirada de la estructura, con la cual realizó una pieza tallada en homenaje al Siervo de Dios.

 García se traslado hoy al lugar, para mostrar su obra a todos los feligreses que salían emocionados tras cumplir sus promesas.

En este sentido, García aseguró que “la iglesia quedó restaurada en tiempo record, ya que dio justo con la celebración número 150 del Dr. José Gregorio Hernández (…) este fue un gran regalo”.

Por otra parte, Perla García enfatizó, que “la Plaza Candelaria está más modernizada, más humanizada, ahora si se pueden pasar las sillas de rueda (…) anteriormente estaba encerrada, ahora está más abierta, mas unificada”.

 La restauración integral de este templo religioso comenzó en mayo del año 2013, dando apertura a la conmemoración por los 150 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández.

 Muchos son los ciudadanos que son beneficiados con esta obra, alrededor de 5.000 mil personas son favorecidas y 300 niños que se forman como catesistas.

 Gloria Marcano, es la arquitecta residente de la reparación, al hablar de la reconstrucción del lugar se emociona y enuncia, “se pudo restaurar todas y cada una de las piezas, de los pisos, paredes, mármoles, vitrales (…) además de la restauración de bancos y del epitafio del Dr. José Gregorio Hernández “.

 Asimismo, acotó: “esta ha sido una obra que nos ha dado mucha satisfacción (…) realmente fue un trabajo en el cual participaron alrededor de 100 personas en varias cuadrillas”.

Este imponente templo religioso pasará a una segunda etapa de restauración, donde será cambiado el techo del presbiterio, se rehabilitará la casa parroquial y se culminará el altar mayor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.