Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

25.Oct.2014 / 06:39 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 de octubre de 2014- Poco a poco fueron llegando los organizadores, al pasar los minutos se fue formando lo que sería la Fiesta Zanahoria, enmarcada en el Plan de Convivencia por la Vida y la Paz, los habitantes de la calle Zulia de La Vega, se mostraron llenos de alegría y entusiasmo al percatarse de la actividad.

Los encargados de llevar un día diferente a la zona fueron: la Dirección Municipal Antidroga (DMA), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), entre otros entes adscritos a la Alcaldía de Caracas.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre talleres deportivos, sociales y culturales transcurrió el día, el cual contó con la participación de 200 personas que se aproximaron al lugar, para disfrutar del desarrollo de estas movilidades que buscan integrar a la comunidad. Y en la cual pudieron compartir una deliciosa Sopa de Res.

Muchos fueron los habitantes del sector que acercaron a sus infantes para que disfrutaran de la presentación llevada por Fundarte, quienes se encargaron de las sonrisas de más de 30 niños con los brigadistas de Miguel Vicente Patacaliente.

La actividad que se desarrollo desde las 9:00 am y hasta las 3:00 pm aproximadamente, contó con un taller de elaboración de pan de jamón en el cual las mujeres aprendieron el arte de la preparación de este importante alimento de la cena navideña.

Luis Oscar Silva promotor cultural de la Alcaldía de Caracas, quien se encontraba en el lugar compartiendo con la comunidad, aseguró “Este tipo de actividades nos ayuda a estar más en contacto con las comunidades”.

A su vez, los habitantes del sector contaron con una jornada de Abatización en más de 120 viviendas, donde la Dirección de Salud del Municipio Libertador promovió con 21 trabajadores charlas contra el zancudo y la Chikungunya.

María Isabel Fernández trabajadora de la DMA, acotó “estas actividades se hacen semanales y quincenales (…) buscamos que nuestras comunidades aprendan a compartir y a disfrutar”.

Además enfatizó, “Estamos aprendiendo con este proceso que la familia es la comunidad, que la familia es la calle, que la familia es el vecino”.

Las actividades enmarcadas en la Fiesta Zanahoria continúan llevándose a cabo durante el mes de noviembre, en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, compartiendo y llevando cultura a todos los habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.