Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

25.Oct.2014 / 11:45 am / Haga un comentario

Caracas, 25 de octubre de 2014-.  La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) recibió de los ciudadanos Pastor De Jesús Pérez Toro y Dioniso Useche, dos armas de fuego de su propiedad, haciendo cumplimiento al artículo 84 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.  La entrega del armamento se llevó a cabo la tarde del pasado viernes, en la sede del ente policial.

 El comisario general (Sebin) Robinson Navarro, director de Policaracas, indicó que desde el lunes 29 de septiembre se inició la entrega de armas de fuego voluntaria, siguiendo órdenes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cumpliendo así con el Plan Nacional para el Desarme Voluntario iniciado por el Movimiento por la Vida y la Paz.

El dirigente policial comentó que este plan fue aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre, durante la celebración del Día Internacional de la Paz.  En este sentido, Navarro agregó que la idea es fortalecer los territorios de paz en todo el Municipio Bolivariano Libertador y contrarrestar el culto a las armas que se ha implantado en el país por más de cinco décadas.

 Por su parte, Pastor Pérez señaló la razón por la que decidió acatar al llamado al Plan para el Desarme Voluntario, “La entrego porque no la necesito y es un riesgo tenerla en casa”.

 Al respecto, Dioniso Useche indicó que se enteró de la iniciativa gracias a la cobertura que dieron los medios de comunicación sobre el desarme voluntario, por lo que manifestó “Invito a todo aquel que tenga un arma a que la entregue, ojalá  todo el mundo lo hiciera, aquí nos recibieron muy bien”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.