Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.Oct.2014 / 09:54 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de octubre de 2014.- Las vibraciones de los timbales y los contagiosos ritmos del chachachá y el guaguancó se fusionaron para llenar de vida las instalaciones del Museo del Teclado, ubicado en los rascacielos de Parque Central, donde los  amantes de las melodías afrocubanas pudieron disfrutar de la Clínica de Percusión, que se llevó a cabo mediante una demostración musical y un conversatorio para  ampliar el bagaje histórico y cultural del género.

En los rincones del Museo del Teclado, surge un ambiente idóneo para estimular la apreciación musical y promocionar el valor  de la cultura a través de las distintas actividades que se realizan en el recinto musical, donde convergen personas de todas las edades con la misión de avivar su pasión por la música.El taller  de percusión estuvo a cargo del director  musical venezolano, Juan Pablo Barrios, quien amenizó el ambiente a través de los distintos movimientos de percusión, donde los timbales, las tumbadoras y el bongó fueron los protagonistas del evento.

Barrios, también estuvo a cargo de brindarle a los espectadores un conversatorio donde la historia de los ritmos afrocubanos marcó el punto de partida de la actividad, que además contó con un recital de música, donde el piano, la trompeta y el bajo acompañaron las vibraciones contagiosas de los timbales.

Mayerlin Lara, es una madre apasionada por la música, quien incentiva a su hija para que siga fortaleciendo su instrucción musical: “la música me ha conmovido por eso estudio piano con mi hija. En este momento vinimos para participar en esta fabulosa actividad que nos permite enriquecer nuestro oído musical, además es gratuito y eso es muy significativo”, puntualizó Lara mientras disfrutaba de la actividad.

Roraima Oliveros, Archivista de documentación del museo, se siente orgullosa de la labor que emprende: “Trabajar en el Museo del Teclado ha sido una experiencia muy bonita para mí, porque me ha permitido crecer a nivel intelectual, cultural y musical, además ver la emoción en las personas que están aprendiendo y disfrutando de la música, para mí es muy gratificante”, aseveró Oliveros.

El recinto cultural abre sus puertas a todos las caraqueñas y caraqueños que deseen ser participes de una experiencia enriquecida en la cultural musical, pues un objetivo fundamental en la gestión que viene realizando la Alcaldía de Caracas, es fortalecer los espacios para la paz, mediante actividades que fomenten educación, valores y la cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.