Jorge Rodríguez

Campaña

23.Oct.2014 / 09:15 am / Haga un comentario

arte de prensa_museo del teclado_grupo mango

Caracas, 23 de octubre de 2014.- En el marco del ciclo musical de salsa organizado por la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), será presentado la orquesta Salsaboryson en las instalaciones del Museo del Teclado, a partir de las 4:00 pm.

Fundada en el año 2006 y actualmente dirigida por Alberto González, la agrupación ha tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidos artistas del área de la salsa tales como: Billos Caracas Boys, Magia Caribeña, Dimensión Latina, Manuel Guerra, Sonero Clásico Del Caribe, Sexteto Juventud, Orquesta Aragon, David Pavón, Pedro Brull, Grupo Mango, Tito Allen, Los Adolescentes, Naty y su Orquesta, entre muchos otros.

Influenciados por el jazz latino, son montuno, Mozambique, chachacha, bolero, timba y por supuesto salsa, la orquesta Salsaboryson, ha deleitado a su público con más de 350 presentaciones en diferentes escenarios de toda Venezuela.

La mencionada orquesta, ha realizado hasta la actualidad tres producciones discográficas bajo los nombres: Montuno A Barretoen homenaje a RayBarretto en el año 2009, En Vivo Teresa Carreño, grabado en la salsa José Félix Ribas del TTC en el año 2011 y Para Todos Los Gustos,  Con temas originales en el 2012.

Además, el tema Margie incluido en su primera producción discográfica denominada  en el año 2009, obtuvo una gran aceptación a nivel internacional, en países como Colombia, Puerto Rico, Perú, México y Estados Unidos, obteniendo el premio Mejor canción del año 2010 en la ciudad de Cali- Colombia.

La orquesta es integrada por: Alberto González  (Líder, Flautista, Director Musical), Ismael Liendo (Trompeta), Glen García (Trombón), Otilio Liendo (Saxo Tenor), José García (Congas), Alberto Borreglaes (Timbal), Eldry Peraza (Bongo), Jesús Cedeño (Bajo), Gregory González (Cantante, Coros), José Javier González (Coros) Julio Farías (Cantante, Coros), Luis Pérez (Piano, Coros, Arreglos, Subdirector musical) y Luis Gedler (Percusión Menor).

El público del Museo del Teclado podrá disfrutar gratuitamente de los temas de la más reciente producción musical de la agrupación, Para Todos los Gustos y Montuno A Barrettopor, es por ello que la Alcaldía de Caracas invita a todos los caraqueños y caraqueñas a acercarse a este espacio cultural ubicado en los rascacielos de Parque Central en este ciclo de salsa dedicado a la celebración del día Municipal de la salsa.

Para más información sobre esta y más noticias de la programación del Museo del Teclado visita la página web www.fundarte.gob.ve o sigue la cuenta en twitter @ccspuroteatro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.