Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Alcaldía

23.oct.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

w7

Caracas, 23 de octubre de 2014.-  A su segunda presentación arribará este sábado 25 de octubre a las 4:00 pm  la Segunda Temporada Artística 2014 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), teniendo como escenario la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino.

En esta oportunidad los músicos de la Orquesta de Caracas se lucirán ejecutando  la Sinfonía Nº 3 y las variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta, obra escrita por Piotr Ilich Tchaikowski en el año 1876, la cual será interpretada por el destacado solista Germán Marcano, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Esta última constituye uno de los trabajos más populares, exquisitos y encantadores creados para cello y orquesta, dado que demuestra una vez más el talento y genio imaginativo de su creador.

Mientras que la Sinfonía Nº 3 de Johaness Brahms fue compuesta cerca de seis años después de haber terminado su segunda sinfonía y luego de haber compuesto algunas de sus mejores obras maestras, en las que se incluyen el concierto para violín, las dos oberturas y el concierto para piano número 2, y uno de sus motivos principales está basado en la transposición musical de las iniciales de una frase muy suya: “Frei aber froh”, que significa “Libre pero feliz”.

w3

Los espectadores contarán como siempre en esta cita con apoyo multimedia, didácticas explicaciones y anécdotas, recursos que permiten acercarlos un poco más a la belleza de la obra de este importante compositor romántico.

A los seguidores de la OSMC les recordamos que las entradas para disfrutar de estas maravillosas funciones estarán a la venta en taquillas de la Asociación los mismos días de los eventos a un costo de 60 Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página webwww.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

w1

w2

w4

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.