Jorge Rodríguez

Alcaldía

22.Oct.2014 / 07:56 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de octubre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer el modelo social venezolano, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el año 2015 ascenderá a Bs. 46 mil 597, lo que representa 61% de incremento en comparación al de 2014.

“Tenemos que ser un país que logre niveles cada vez auto-satisfacción de sus necesidades”, apuntó el Mandatario Nacional, durante la cuarta plenaria extraordinaria del Consejo de Gobierno, celebrada en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, Caracas.


En este sentido, acompañado por los gobernadores y alcaldes electos democráticamente por el pueblo venezolano; así como por el gabinete gubernamental, el Jefe de Estado, aprobó un total de Bs. 262 millones para la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, con el objetivo de ser utilizados en servicios públicos o proyectos socioproductivos.

Asimismo, le adjudicó Bs. 3 mil millones al Consejo Federal de Gobierno, un espacio de trabajo y diálogo, para ejecutar un total de 707 proyectos al pendiente.

“El Situado Constitucional para el año 2015 será de Bs. 128 mil millones, cuando el de 2014 fue de Bs. 87 mil 974 millones”, agregó Nicolás Maduro.

A la par, manifestó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, calculado en Bs. 741 mil 708 millones, podrá vigorizar el sistema de misiones en toda Venezuela.

Por último, precisó que la reunión se desarrolló en un espacio constitucional, donde participaron diversas autoridades que forman parte de diferentes corrientes políticas.

De esta manera, quedó demostrado una vez más que los poderes municipales, estatales y nacionales de la República, continúan profundizando el proceso descentralizador del Estado en conjunto con el Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.