Jorge Rodríguez

Campaña

20.Oct.2014 / 12:44 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de octubre de 2014.- Cada martes y viernes, más de 60 niños y jóvenes de la parroquia El Junquito se dan cita en la cancha Francisco de Miranda, ubicada en el kilómetro 7 del sector, para aprender las artes y técnicas del fútbol de salón.

La Escuela Halcones de El Junquito es la responsable de esta actividad que ya tiene 6 años practicándose en el sector, bajo la batuta de Jairo Fernández, promotor deportivo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, encargado de impulsar este tipo de actividades de manera gratuita a lo largo y ancho del territorio capitalino.

Para Fernández, este tipo de escuelas nacen como una necesidad de desarrollar el deporte en todos los espacios recuperados de la ciudad, no sólo para dar a conocer nuevas glorias deportivas, sino para formar buenos ciudadanos. Lo que se quiere es «fomentar valores como el respeto, la unión, el compromiso y la responsabilidad”, aseguró.

 

Este deporte colectivo tiene la ventaja de sólo necesitar para su práctica una cancha de suelo duro y un balón, por lo que son múltiples los espacios para su desarrollo.

 

Por su parte, Eliézer Difeo, de 10 años de edad, lleva cuatro años entrenando en la escuela y expresó que se divierte mucho, además de compartir con sus amigos. «Lo que más me gusta es patear el balón y mi posición es la de defensa».

La invitación es para todos los padres, representantes de El Junquito y sectores adyacentes a que se acerquen a la cancha los días martes y viernes para inscribir de 2:00 a 4:00 pm a niños de 7 a 12 años y de 4:00 a 6:00 pm a jóvenes de 13 a 17.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.