Jorge Rodríguez

Campaña

20.oct.2014 / 01:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 de octubre de 2014.- En el marco del vigésimo aniversario de la parroquia San Bernardino, una de las más populosas del Municipio Bolivariano Libertador, así como también del Plan de Convivencia Ciudadana, se llevó a cabo en la Casona Anauco Arriba, ubicada en la avenida Arístides Rojas con Fernando Peñalver, la exposición y venta de labores artesanales realizadas por alumnas del Casona Anauco Arriba, Los Erasos y el Club de Abuelos.

Esta jornada organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en conjunto con la comunidad,  dejó ver el talento que posee el pueblo en la elaboración de piezas artísticas realizadas en los talleres artesanales de Fundarte, tales como placas religiosas, gorros, bufandas, collares, pulseras y adornos hechos a base de material reciclable, los cuales cautivaron al público que no dudó en adquirir muchas de las obras dispuestas a la venta.

Imagen de previsualización de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), ofreció un performance filarmónico de primera calidad, donde el ritmo del jazz y la suite boreal, estuvieron a la orden del día para deleitar el oído del siempre exigente público caraqueño.

Doris Calle, tallerista de Fundarte, manifestó “los talleres que se realizan tanto en Fundarte como en la parroquia San Bernardino, han decidido mostrar acá en la Casona Anauco Arriba, los distintos trabajos artesanales para que el público que atendiera el llamado de esta convocatoria, pueda adquirirlos a precios módicos, aquí se evidencian diferentes técnicas artísticas, tales como, el puntillismo, reforjado de metal, artesanía tejida y muchas otras más”.

Carmen Muñoz, alumna de los talleres, indicó que “esta ha sido una experiencia inigualable, porque aparte de que es totalmente gratis, esto se convierte en un medio para percibir ingresos y a la vez aportamos a la causa noble de mantener la ecología y el medio ambiente, puesto que nosotras elaboramos nuestros trabajos a base de material reciclable, totalmente agradecida con Fundarte, la Alcaldía de Caracas y Fundapatrimonio, por estos aprendizajes que aportan al desarrollo integral de las personas”.

Su historia

Desde la época colonial y hasta los años 20 del siglo XX el área era ocupada por haciendas cafetaleras y casas de campo de las familias más pudientes de Caracas. En 1940 se emprende la construcción de las edificaciones de tamaño bajo con amplias calles arborizadas, actualmente sigue siendo uno de los sectores caraqueños con más número de árboles en las avenidas.

Posee varios espacios públicos, entre ellos la Plaza José Enrique Rodó, Plaza El Samán, Paseo Fermín Toro, Paseo Marqués del Toro, Paseo Eloy Alfaro y el Museo Quinta Anauco.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.