Jorge Rodríguez

Campaña

20.Oct.2014 / 12:58 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de octubre de 2014.- Al son de la tumbadora se dio inicio a una amplia muestra de música afrolatina, afrovenezolana, cuerdas y danza, a través de la cual, a pesar de los nervios, niñas, niños, jóvenes y adultos, demostraron su talento en el majestuoso escenario del Teatro Alí Gómez García, ubicado en la parroquia La Vega.

Diferentes ritmos y muestras culturales se pasearon por esta presentación, a cargo de cultores y talleristas de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quienes tienen la noble labor de fomentar los conocimientos culturales en los diferentes sectores populares de la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

Kerry Meléndez, Gerente de Formación y Animación Cultural de Fundarte, explicó que los cultores y talleristas realizaron una muestra del trabajo y el esfuerzo que se desarrolla en las comunidades para aprovechar los espacios de ocio y convertirlos en espacios para la cultura, las artes y el saber.

Para Meléndez, la recuperación de este Teatro ha sido fructífera para la comunidad de La Vega y para quienes aman participar en estos encuentros culturales. “Me siento muy contenta de la cantidad de niños, jóvenes, padres, representantes que participan en estas actividades”.

Simón Trujillo, Facilitador del Taller de Percusión, dictado en la Biblioteca Aquiles Nazoa, ubicada en la UD-7 de la parroquia Caricuao, se mostró orgulloso de la puesta en escena de sus 16 alumnos, quienes realizaron “ejercicios técnicos para sacarle sonido al instrumento de percusión, la tumbadora. Hicimos ritmos afrocaribeños de países del mundo como Cuba y Puerto Rico”.

Esta sala también fue plenada del sentir venezolano de pequeños y jóvenes que a través del ritmo del arpa, cuatro y maracas, bailaron y zapatearon, deleitando y ganándose los aplausos de los presentes.

 Circuito Teatral Permanente

En este Teatro, la comunidad de La Vega puede disfrutar del Circuito Teatral Permanente, el cual presentará este domingo 19 de octubre a las 3:00 pm la obra Cuentos del Chamán (A.C. Eccos), mientras que el próximo domingo 26 del mismo mes, estará en las tablas El sueño de Jacinto (Atelana Teatro) a las 3: 00 pm.

Los asistentes de las diferentes parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, como Antímano, El Valle, San Juan, La Vega, entre otras, expresaron a través de aplausos y sonrisas su admiración por el talento de los estudiantes. Alys Barrios, de la parroquia El Valle, manifestó sentirse feliz al ver que los niños se divierten mucho, mientras aprenden de nuestros ritmos de la música venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.