Jorge Rodríguez

Alcaldía

20.Oct.2014 / 09:40 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de octubre de 2014.- Del 13 al 16 y del 20 al 23 de noviembre se celebrará el 1er Festival de Teatro Penitenciario «Hugo Chávez 2014», iniciativa que en pro de la transformación de la mujer y del hombre nuevo, emprendida por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Desde los teatros Nacional, San Martín y Catia, las piezas producidas, dirigidas y actuadas por los mismos privados de libertad, mostrarán una nueva variedad de teatro venezolano, en la que se expondrá el talento de quienes por una razón u otra se encuentran en estos recintos y buscan integrarse de nuevo a la sociedad por medio de la cultura y las artes.

18 agrupaciones nacidas desde distintos recintos penitenciarios y cuatro agrupaciones de adolescentes internos en reformatorios, se harán presentes desde regiones como Coro, Lara, San Cristóbal, Trujillo, Barinas, Apure y Miranda, para presentar 32 obras de teatro en numerosas funciones a costos solidarios que serán aptas para todo tipo de público.

Rita Villarroel, Directora  de Cultura y Recreación Penitenciaria, informó  que desde el 14 de noviembre los usuarios podrán adquirir sus entradas, además dijo que esta iniciativa se promueve con el fin de difundir el talento de los privados de libertad, a raíz de trabajos en conjunto con el Ministerio para la Cultura y el Sistema de Culturas Populares. “Hemos realizado talleres teatrales, muestras artísticas en todo el territorio nacional. Quisimos repetir y ampliar la experiencia que hemos tenido en los festivales de teatro de Caracas anteriores, en donde nos  hemos presentando con rotundo éxito, demostrando la transformación integral emprendida por el nuevo régimen penitenciario”.

El próximo 13 de noviembre se realizará la inauguración del evento, el cual  contará con la presencia de la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza y Freddy Ñáñez, presidente de Fundación para la Cultura y las Artes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.