Jorge Rodríguez

Campaña

16.Oct.2014 / 03:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de octubre 2014.- Con la intención de transformar la conciencia alimentaria y mejorar los patrones de consumo que rigen los hábitos alimenticios, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través de la Misión Alimentación, inauguró el Restaurante Venezuela Nutritiva, ubicado en la esquina de Catedral del Casco Histórico, donde se les brindará a los comensales comida saludable, sabrosa y variada.

Desde las adyacencias de la Plaza Bolívar, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, brindando siempre al pueblo caraqueño mejores espacios para el buen vivir, dio inició a la apertura del Restaurante, con la acertada intervención del Presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante un pase presidencial.

Imagen de previsualización de YouTube

El Mandatario Municipal, aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el pueblo venezolano por la incorporación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “una lucha larga que Venezuela ha tenido con dignidad, ha mantenido los postulados de solidaridad, de búsqueda de la paz. Estoy seguro que todo el pueblo de Venezuela se regocija y felicita, porque fue una lucha muy larga por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, (…) hoy recibe el reconocimiento del mundo entero”.

Frente a la Catedral de Caracas, epicentro de la capital venezolana, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, en compañía del Embajador en Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, inauguraron el restaurante de Venezuela Nutritiva Arte Catedral.

Rodríguez señaló, que el lugar es uno de lo más bonitos de la zona y tiene como elemento fundamental la educación para el buen comer y la buena nutrición, expresando que “hay un dicho que reza que somos lo que comemos y en efecto uno de los graves problemas que está enfrentando la humanidad en este momento, sobre todo en los llamados países desarrollados, son los problemas asociados con la alimentación, la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer, enfermedades coronarias”.

Además Jorge Rodríguez, profundizó que Venezuela ha logrado rescatar la alimentación balanceada, luchando en contra de las comidas que envenenan a los niños, niñas y adolescentes, llenas de carbohidratos que maltratan el tracto digestivo y la humanidad de las personas. “Aquí estamos exactamente en lo contrario inaugurando la cuarta experiencia que tenemos de restaurantes de Venezuela Nutritiva”.

Marcelo Resende, embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, realizó una intervención manifestando que, “hoy Día Mundial de la Alimentación es un honor celebrar con los venezolanos y especialmente estando en este restaurante”.

De la misma manera, Resende, aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento al Gobierno Revolucionario por su perseverante labor en  materia de alimentación: “Permítame Presidente hacer un reconocimiento importante, porque hoy todo el mundo  conmemora el Día Mundial de la Alimentación y yo me pregunto ¿cuántos presidentes de la República participan en este día?, yo conozco a dos presidentes que en toda la historia celebran este día conmemorativo, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por eso los felicito, por mantener ese compromiso político con la seguridad alimentaria”.

El integrante de la FAO, finalizó su intervención con los siguiente: “Venezuela es el único país del mundo que tiene una histórica alimentación y ahora tiene el Ministerio de Alimentación y una Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria que ha sido muy importante para el país, por eso les otorgó este reconocimiento”.

En el transcurso del evento se pudo observar personas acercándose al lugar para degustar una comida diferente, cargada de venezolanidad y sobre todo sana, nutritiva y favorable para el bienestar de todos los caraqueños, las caraqueñas y visitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.