Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.Oct.2014 / 06:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de octubre de 2014.- Los más de 450 estudiantes que habitan en las Residencias Estudiantiles “Livia Gouverneur”, ubicadas justo en el inicio del Bulevar Sabana Grande, de la parroquia El Recreo, son testigos de la rápida respuesta al llamado realizado a la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, luego de que este llevará a cabo labores de abatización y fumigación dentro de las residencias así como también en sus adyacencias.

Jóvenes comprometidos con el mantenimiento de sus espacios de vida y la salubridad de los mismos, se han organizado en diferentes comités, entre ellos se encuentra el comité de deportes, obras y salud, siendo este último el responsable de haber contactado a Fundafauna por la existencia de personas infectadas con el virus del Chikungunya dentro de las residencias.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las personas contagiadas con la referida patología, es Ludmila Morón, la única persona de la tercera edad que habita en el lugar, quien expresó “tengo dos días desde que me diagnosticaron esta patología, lo que me pareció muy extraño debido a que tanto Fundafauna como la Corporación de Servicios, se han acercado permanentemente acá precisamente para erradicar criaderos y también han fumigado para eliminar mosquitos, tenemos la confianza de que con esta jornada profunda eliminen toda amenaza que esté latente”.

Los integrantes del Comité de Salud de las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, enfatizaron el gran desempeño de Fundafauna con las diferentes jornadas realizadas en las comunidades del Municipio Bolivariano Libertador, tal es el caso de Luis Zafra, perteneciente a este Comité de Salud quien manifestó “en principio hay que reconocer y destacar la iniciativa del desarrollo de esta serie de actividades de fumigación, lo cual también forma parte de la prevención, nosotros como Comité de Salud aprovechamos esto también para profundizar en la concienciación”.

De igual manera explicó que “este proceso surge de una inminente necesidad, que aunque es escasa la presencia de casos de virus como el Chikungunya, no dejan de ser alarmantes, entonces en este sentido va nuestro reconocimiento tanto a la Alcaldía de Caracas como a Fundafauna, por la eficiente respuesta que ofrecen al pueblo, un pueblo que ahora sí se ve y se siente protegido con estas acciones que sólo se pueden esperar de un Gobierno Revolucionario”.

Fundafauna continuará esta serie de jornadas de abatización y fumigación en el sector Hoyo de Las Delicias, ubicado en la parroquia El Recreo, así lo hizo saber Milton Infante, Inspector de Salud Pública de Fundafauna, quien además indicó que “estas jornadas están extendidas en cada una de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, con el fin de prestar el servicio en cuanto a materia sanitaria y preventiva de enfermedades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.