Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

12.Oct.2014 / 12:00 pm / Haga un comentario

00 OSMC12OCT (1)

Caracas, 12 de octubre de 2014.- La Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, fue el lugar elegido por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), para dar inicio a la segunda parte de su Temporada Artística 2014, la cual lleva como nombre “Proyecto Brahms – Las Sinfonías”.

Ni la posibilidad de una inminente lluvia, impidió que este sábado 11 de octubre se dieran cita en la Sala Alexander Von Humboldt cientos de personas motivadas por distintos intereses: conocer un poco más sobre un compositor muy admirado por los propios músicos, disfrutar de obras conocidas por ellos o simplemente averiguar que se traía entre manos la OSMC.

De una u otra manera caraqueños y caraqueñas de todas las edades, se dieron cita en este recinto desde las 4 de la tarde, y desde su llegada leían el programa, el cual estaba engalanado además por la actuación de una cantante venezolana, la soprano Margot Parés Reyna.

00 OSMC12OCT (10)

La Bienvenida la dio como es usual el Presidente de la OSMC, Sadao Muraki, quien acompañado del prometido despliegue multimedia, explicó el por qué de la realización de este espectáculo.

Se trata una vez más de un ciclo en el que se busca acercar al espectador a las creaciones de distintos compositores, combinadas con obras maestras de los siglos XIX y XX de una forma amigable y amena, ahondando muchas veces en anecdóticos detalles de la vida misma de estas personas, haciendo posible una comprensión más amplia de sus entornos y por consecuencia de sus obras.

 En esta oportunidad, el público pudo escuchar incluso una grabación de la voz del propio Brahms, seguida por la interpretación de emblemáticas Danzas Húngaras bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, para luego dar paso a la obra de Berlioz Noches de Verano, donde disfrutamos de la voz de la cantante Margot Parés Reyna.   

00 OSMC12OCT (3)

Finalmente tuvo lugar la ejecución de la Sinfonía N°1 de Brahms, una composición que tardó en gestarse al menos unos catorce años debido al perfeccionismo y naturaleza extremadamente crítica de su autor. La misma fue aplaudida efusivamente por los asistentes, quienes de seguro volverán a encontrarse con la Orquesta el próximo 18 de Octubre para disfrutar de Las Variaciones sobre un Tema de Haydn, además la Sinfonía Nº 2 de Brahms.

Las entradas para disfrutar de estas maravillosas funciones estarán a la venta en taquillas de la Asociación los mismos días de los eventos a un costo de 60Bs.

00 OSMC12OCT (8)

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve así como también los puede encontrar por las redes sociales, a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

00 OSMC12OCT (6)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.