Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

12.Oct.2014 / 02:17 pm / 1 Comentario

Caracas, 12 de octubre de 2014.- Desde hace doce años se decretó el Día de la Resistencia Indígena, celebrado oficialmente cada 12 de octubre, conmemorando la lucha de los pueblos aborígenes contra los conquistadores españoles.

 Anteriormente la fecha era conocida como el descubrimiento de América, hasta el año 2002, cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez, estableció la no celebración del Día de la Raza, para rememorar la resistencia de los nativos.

 La historia oficial que perduró por 500 años, enseñaba que América fue descubierta por Cristóbal Colón, quien permitió a los nativos acercarse a la civilización, no obstante la verdad de la historia presentaba una invasión, donde saqueaban los recursos de los pueblos indígenas, llevándose el oro, plata y maderas valiosas.

 Los nativos fueron desplegados por diferentes lugares, antes de aceptar ser sometidos, protegieron toda su cultura, sus lenguas, formas de cultivo. Esas personas resistentes hoy en día son historia y gracias a los logros de la Revolución Bolivariana, en Venezuela podemos decir que son reivindicados, gozando de beneficios y justicia social por igual.

 

Comentarios

13.Oct.2014 08:20 am
Mara (------) dijo:

Alcalde de Caracas, ordene a sus directores le informen el monto de las multas impuestas por ellos y cuánto han cobrado.

La Alcaldía pierde inmensos recursos por la falta de acción de cobro, por ejemplo, multas de más de un año notificadas y no cobradas por parte de la Dirección de Control Urbano.

Revisar eficiencia y eficacia de sus directores en el aporte de recursos financieros para la Alcaldía en pro de sus ciudadadanos.

De esta manera hace sentir el peso de la Ley y de la autoridad para lograr el cumplimiento voluntarios de las leyes municipales y sus variables urbanas, disminuir la cantidad de infracctores- delincuentes urbanos y así mejorar calidad de vida del ciudadano de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.