Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.Oct.2014 / 05:02 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 10 de octubre de 2014.- Cada 12 de octubre en Venezuela es celebrado el Día de la Resistencia Indígena, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios para lograr la diversidad cultural y humana que reclaman las poblaciones nativas venezolanas.

 En este sentido, la ciudad capital se llenará de alegría y diversión con la celebración de la jornada número 126 del “Plan Caracas Rueda Libre”, que estará dedicada a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores para conmemorar tan importante fecha histórica.

 En la actividad a realizarse en el circuito uno que abarca desde La Procuraduría hasta la Plaza Las Tres Gracias en Los Símbolos, los asistidos podrán recorrer 14 kilómetros habilitados para bicicletas, patines y patinetas, a partir de las 8:30 de la mañana; aunado a ello disfrutarán la presentación de grupos de bailes de origen venezolano, bailoterapias y el tatuado de franelas con mensajes alusivos a la resistencia indígena.

 Por otra parte, la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE), apoyará la actividad con la realización de “cuenta cuentos” de la etnia indígena con el objetivo de promover el sano esparcimiento en Los Símbolos.

De esta manera, una vez más queda demostrado que el “Plan Caracas Rueda Libre” continúa promoviendo los diversos valores humanos, el deporte, la cultura e integración familiar en el Municipio Bolivariano Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.