Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.Oct.2014 / 05:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de octubre de 2014.- Fundada hace 34 años, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), fusiona su esencia con el folklore venezolano popular de nuestro país y del mundo, lo que la ha convertido en patrimonio de los habitantes de la ciudad capital, es por esto que el caraqueño al escuchar su música y deleitarse con su puesta en escena, se despierta en él el más puro sentido de pertenencia por nuestra Patria.

En un principio su labor era acompañar obras de teatro y más adelante se desarrolló no solo como ópera sino como orquesta sinfónica, con una plantilla de 100 músicos, lo que le permite que sea una agrupación muy versátil a la hora de proyectarse en todas sus presentaciones.

La orquesta, desde su creación en el año 1980 hasta el día de hoy, ha tenido una proyección gigantesca que ha permitido afianzar la cultura venezolana, gracias al esfuerzo que ha realizado la Alcaldía de Caracas con la construcción y rehabilitación de salas de teatros en la ciudad capital para el disfrute de la población.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) asume una gran responsabilidad y el compromiso de fomentar la cultura en todos los venezolanos a través de su música.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.