Jorge Rodríguez

Alcaldía

8.Oct.2014 / 04:41 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de octubre de 2014.- Comprometidos con la recuperación y el mejoramiento de los espacios públicos para el esparcimiento de la ciudadanía, la Alcaldía de Caracas a través de su ente adscrito, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), viene ejecutando labores de embellecimiento en la histórica Plaza Madariaga, de la parroquia El Paraíso.

Un total de 800 metros cuadrados han sido intervenidos por el personal  especializado de Fundapatrimonio, quienes han realizado trabajos de recuperación de las caminerías, revestimiento del piso de la Plaza Central con la colocación de mosaiquillos, así como en las áreas verdes con la siembra de grama San Agustín y especies ornamentales de diversos tipos que darán vida al lugar y el mejoramiento del sistema de riego que mantiene el paisajismo.

Cabe resaltar, que un especialista en restauración se encuentra recuperando las esculturas del Narciso, monumento en homenaje al 19 de Abril de 1810 y El Ángel de Bienvenida de El Paraíso. Otro elemento importante es que las comunidades podrán disfrutar del espejo de agua, el mismo está en proceso de recuperación.

“Invito a la comunidad y a los estudiantes a darle buen uso a este espacio urbano, el cual es apto para el disfrute, encuentro e investigación de todas y todos, ya que cuenta con diversas obras patrimoniales de gran valor histórico”, expresó Trina Rodríguez, Gerente de Parques y Plazas de Fundapatrimonio.

La Plaza Madariaga fue inaugurada en 1911, bajo el mandato de Juan Vicente Gómez junto con el Monumento al 19 de Abril de 1810. Posee un importante patrimonio vegetal, caminerías de concreto y se dibujan áreas de gramas bordeadas por barandas bajas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.