Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

7.Oct.2014 / 05:55 pm / Haga un comentario

Caracas, 07 de octubre de 2014.- Un ambiente de trabajo cálido se percibe desde que se ingresa a las instalaciones de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, institución que el día de ayer arribó a su aniversario número 39, motivo de júbilo para sus trabajadores, quienes se vieron beneficiados con el operativo especial de cedulación desplegado por parte del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El operativo se realizó en la Sala de Promotores Culturales, donde también compartieron un pequeño refrigerio que amenizó la tertulia entre los compañeros de trabajo.

Desde 1975 Fundarte funciona como un ente que trabaja en pro de la cultura, la formación y mantenimiento de espacios en los que las artes tienen el protagonismo, siendo este el promotor de las políticas culturales impulsadas por la gestión del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador. Por esto, sus trabajadores festejarán durante toda la semana los 39 años de loable labor que ha llevado a cabo esta institución.

Oswaldo Escalona, lleva ya 15 años desempeñándose como Productor y aseguró sentirse “orgulloso de pertenecer a la institución que me dio la oportunidad de mejorar como persona, más que crecer económicamente. Hoy tenemos el placer de festejar otro cumpleaños agradeciendo a la administración por las actividades planeadas para nuestro disfrute”.

Alma Manjarrés, Directora del Museo del Teclado, perteneciente a la Dirección de Fundarte, manifestó sentirse “feliz de formar parte de esta gran familia que realiza un trabajo hermoso para las distintas comunidades del municipio, generando actividades para que la gente disfrute de proyectos de distintos niveles y áreas”.

De igual manera, expresó que “a través del Museo del Teclado custodiamos una valiosísima colección de instrumentos musicales de carácter patrimonial, también realizamos actividades orientadas a darle difusión a esta colección”.

La literatura ha sido parte imprescindible dentro de los elementos que conforman la cultura, el Fondo Editorial Fundarte, se ha encargado de las diferentes publicaciones literarias que han sido dispuestas al público que disfruta de la lectura, entre las que se encuentran poesías, cuentos, textos orientados a la didáctica política, entre otros.

Kelvin Malavé, Director del Fondo Editorial Fundarte, señaló que “el 27% de las publicaciones se han hecho durante la gestión que impulsa el Alcalde Jorge Rodríguez, nuestra misión seguirá seguir acompañando al pueblo caraqueño en la cultura y compartir la alegría de festejar un nuevo aniversario”.

El resto de la semana los trabajadores llevarán a cabo desayunos, recreación dirigida a través de contenidos lúdicos como dominó y bingo, entre otros.

Un nuevo aniversario conlleva nuevos retos y nuevas metas, es por esto que el norte de este Ente será seguir consolidándose como un organismo clave en el desarrollo cultural de las caraqueñas y los caraqueños, así como también asistir a los cientos de cultores que hacen vida dentro del municipio.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.