Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

7.Oct.2014 / 05:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 7 de octubre de 2014.- La identidad cultural de la ciudad capitalina se vigoriza con el pasar de los días en los alrededores de Bellas Artes, ubicado en la parroquia La Candelaria, donde los caraqueños pueden disfrutar  de diversas piezas artísticas que consolidan los artesanos con esfuerzo y dedicación.

Los movimientos artísticos y culturales se han fortalecido en cada rincón del Municipio Bolivariano Libertador, es por ello, que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, conjuntamente con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), han establecido una ordenanza que complementa la Ley para el Desarrollo y Creación Artesanal, donde se les otorga a los trabajadores del arte, espacios libres y aptos para el desarrollo de la cultura.

La destreza y el ingenio que caracteriza a los artesanos, los han hecho merecedores de un ambiente favorable que les permita elaborar piezas de alto nivel artístico.

Ernesto Villarroel, vocero de esta comunidad organizada en Bellas Artes, hace una invitación a todos aquellos que poseen esta destreza para la realización de elaboraciones artesanales: “tenemos la Asamblea de Artesanos de Caracas para que vayan allí, se registren y aprendan, porque también se dictan talleres y charlas legislativas”.

La promoción y difusión de la artesanía venezolana ahora se fortalece en los diferentes espacios acondicionados para la actividad artística, pues todos los artesanos forman parte fundamental del eje cultural de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.