Jorge Rodríguez

Campaña

6.Oct.2014 / 02:19 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de octubre de 2014.- En el Parque Ezequiel Zamora mejor conocido por los caraqueños, caraqueñas y visitantes como “El Calvario”, se encuentro muy colorido, llenó de vida, se respira aire puro y mantiene un clima frescos, gracias a las 400 nuevas especies ornamentales, que fueron plantadas recientemente.

 Toda esta jornada se logró mediante el aporte por parte de la Contraloría General de la República, en conjunto con la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y la Misión Árbol, donde los trabajadores y trabajadoras de estos entes, fueron quienes sembraron las plantas.

La actividad  ambiental, dio inicio con las palabras de la Contralora de la República, Adelina González, quien ofreció un discurso de bienvenida a las funcionarias y funcionarios, formaron la cuadrilla de siembra.

“Esta es una actividad que fomenta el sentimiento de protección al ambiente. Tenemos un parque hermoso, bucólico, el cual debemos cuidarlo y sobretodo integrar a los niños para que sientan el contacto con la naturaleza”, expresó.

Seguidamente, se inició un recorrido por los espacios del paseo urbano donde los trabajadores adscritos a la Contraloría, Fundapatrimonio y Misión Árbol conocieron la  historia del emblemático lugar más antiguo de Caracas.

Dulce Medina, Presidenta Fundapatrimonio, también estuvo presente en esta importante actividad, la cual se encuentra enmarcada en los lineamientos del nuevo Plan de la Patria 2013-2019. En sus palabras expresó que “hoy estamos en el Ezequiel Zamora en compañía del equipo de la Contraloría y la Misión Árbol, para que conozcan los espacios recuperados, gracias al empeño del presidente Hugo Chávez, el  Alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno Jacqueline Farías, quienes han venido haciendo un trabajo importante en el rescate y mantenimiento de esta zona urbana de 17 hectáreas, que sirve para la distracción, relajación y encuentro de la ciudadanía”, comentó.

Garbancillos, crotos, alfombra y palmas, son las plantas ornamentales que comenzarán a dar vida al emblemático lugar que la Alcaldía de Caracas recuperó para el disfrute del pueblo caraqueño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.