Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Oct.2014 / 12:07 pm / Haga un comentario

Home nota de prensa sumat (1)

Caracas, 06 de octubre de 2014.- Con un personal calificado la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cumple día a día la función de planificar, coordinar y ejecutar políticas que permiten facilitar los procesos de recaudación, fortaleciendo la capacidad fiscal del Municipio Bolivariano Libertador, de esta manera, se han convertido en el mejor aliado de los contribuyentes.

La Sumat se ha propuesto ser una Institución modelo en materia de recaudación de impuestos municipales y todo lo concerniente a los procesos jurídicos y presupuestarios, asimismo canaliza todo lo concerniente a los impuestos pertenecientes a industria y comercio, licores, inmuebles urbanos, vehículos, apuestas licitas, espectáculos públicos, publicidad y propaganda.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las principales funciones que cumple el órgano municipal, es proteger y velar por el cumplimiento de las normativas tributarias, asimismo gracias al liderazgo de la Superintendente, María Claudia Durán, se ha hecho durante todo el año un esfuerzo por sistematizar y actualizar los procesos de recaudación, con el objetivo de facilitar estas gestiones que deben cumplir los contribuyentes.

Mediante la transparencia de su gestión, el ente municipal fortalece su capacidad fiscal para lograr cambios trascendentales en el ámbito humanista, recreacional y libertarios que remozan a la distinguida ciudad de Caracas.

Sumat enero- agosto 2014

 Durante el período comprendido entre los meses de enero y agosto del presente año, la Sumat realizó la actualización de 38.919 Inmuebles Urbanos y 3.009 Cuentas Nuevas. A través de la Gerencia de Fiscalización y Auditoría se realizaron  2.485 fiscalizaciones y se procedió al cierre  542 comercios.

La División de Contribuyentes Especiales, asesoró, gestionó y procesó casos de 13.403 contribuyentes especiales y 2.490 contribuyentes morosos. Desde la División de Solvencia se emitieron 29.740 Solvencias de Inmuebles Urbanos, Industria y Comercio.

Puntos de contacto

Con una atención personalizada, los contribuyentes pueden acudir a las distintas oficinas de atención, que se encuentran ubicadas en:

sumat-oficinas (1)

De la misma manera, los usuarios pueden acceder a la página web:  www.sumat.gob.ve, donde podrán consultar el correo institucional, descargar las leyes, ordenanzas y decretos y agilizar los trámites de recaudación tributaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.