Jorge Rodríguez

Alcaldía

6.Oct.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 de octubre de 2014.- Con el nombre “Proyecto Brahms- Las Sinfonías”, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), da inicio a la segunda temporada Artística 2014,  la cual se llevará a cabo en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino.

Se trata de una modalidad que ha marcado todo un hito en la realización de ciclos de conciertos en nuestra capital, y en ella la OSMC interpretarán las cuatro Sinfonías de este pianista y compositor alemán, combinados con obras de quienes representaron para él alguna influencia.

La cita será todos los sábados de octubre a las 4:00 p.m.,  en el cual participarán destacados solistas, todos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Esta interesante propuesta tendrá como escenario la Sala Alexander Von Humboldt del mencionado recinto cultural, presentando en el primer concierto la Sinfonía Nº 1 de Brahms y Les Nuits d´Eté (Las noches de verano) del compositor francés Hector Berlioz, contando con la actuación solista de la soprano Margot Parés Reyna.  Posteriormente el día 18 el público podrá disfrutar Las Variaciones sobre un Tema de Haydn, además laSinfonía Nº 2 de Brahms.

Para el sábado 25, la orquesta de Caracas ofrecerá la Sinfonía Nº 3 y las Variaciones sobre un tema Rococó para violonchelo y orquesta, obra escrita por Piotr Ilich Tchaikowski en el año 1876, la cual será ejecutada por el destacado solista Germán Marcano. Finalmente el 1 de noviembre llegará a su fin esta interesante serie con La Historia del Soldado de Igor Strawinsky y Sinfonía 4 de Brahms.

Las entradas para disfrutar de estas maravillosas funciones estarán a la venta en taquillas de la Asociación los mismos días de los eventos a un costo de 60Bs.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También se encuentran presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.