Jorge Rodríguez

Campaña

1.Oct.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

Caracas, 1 de octubre de 2014.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, fiel a la premisa de trabajar en pro del bienestar del pueblo caraqueño, ha llevado una ardua labor que no reconoce fronteras, es por esto que en el Salón Andrés Eloy Blanco, ubicado en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la presentación de las Plataformas Culturales de la Alcaldía de Caracas, ante representantes de diferentes embajadas acreditadas en territorio venezolano.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica, teniendo como ponentes principales al presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, así como también a Eulice Martínez, miembro de la Unidad de Investigación Patrimonial de LA Fundación para el Resguardo y la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio) y Alberto Matison, Secretario General de Fundapatrimonio.

Imagen de previsualización de YouTube

Este evento tuvo como principal objetivo mostrar los diferentes espacios culturales, patrimoniales y artísticos del municipio, para que en un futuro, de ser posible, se organicen programas culturales en conjunto con las diferentes representaciones diplomáticas radicadas en Venezuela para el disfrute y esparcimiento de los caraqueños.

Durante su intervención el director adjunto de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica de la Alcaldía de Caracas, Luigi Vargas, habló sobre el proyecto de la Feria Internacional de Caracas, evento a realizarse en mayo de 2015, cuyo principal objetivo será difundir las expresiones artísticas, culinarias y culturales dentro del municipio.

Por su parte, Freddy Ñáñez, indicó que “estas reuniones que estamos llevando a cabo junto a distintas embajadas del mundo radicadas en Venezuela, tienen como objetivo unir Caracas con las distintas ciudades internacionales, además de unir cultural y espiritualmente a nuestros pueblos, así como también para mostrar un poco las políticas que lleva la Alcaldía de Caracas de la mano de Fundarte y de Fundapatrimonio”.

Nur Dahabi Sankari, responsable de cultura por parte de la embajada del Estado de Palestina, destacó “el profundo compromiso cultural que ha venido ratificando constantemente la República Bolivariana de Venezuela para con Palestina y es importante porque a través de la cultura haces vida y mantienes una relación más abierta al intercambio de esas culturas milenarias que caracterizan a cada uno de los pueblos, sin olvidar que esto también es una fuente para unificar naciones que consideramos es la premura que debería tener el mundo actualmente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.