Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.Sep.2014 / 05:53 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de septiembre de 2014.- El Barrio 1ero de Mayo, sector El Porvenir, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, en pleno valle rodeado de montañas y plantas, fue visitado por más de 30 promotores y fumigadores que se apersonaron a 180 casas, con esto se busca brindar atención y crear conciencia en cuanto a la prevención del dengue y la chikungunya, beneficiando a más de 2 mil personas de la comunidad.

Los vecinos se mostraron muy complacidos por la visita y la jornada de fumigación y abatización realizada para todos los caraqueños y las caraqueñas por igual, ya que existen casos positivos actualmente de chikungunya en el Municipio Bolivariano Libertador y el objetivo es interrumpir la transmisión del virus y reducir el número de contagios.

La Alcaldía de Caracas a través de la Dirección de Salud y la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), están recorriendo las 22 parroquias pertenecientes al Municipio Libertador, por ordenes del Alcalde Jorge Rodríguez, que se encuentra comprometido en brindar una mejor calidad de vida a toda la población.

Narcisa González, luchadora de la comunidad y fundadora del Módulo Barrio Adentro que se encuentra en el sector, señaló: “estamos haciendo el acompañamiento a todo el personal de la Alcaldía que se acercaron hasta la comunidad para fumigar, espero que todos se integren ya que andamos desplegados por todo el barrio, haciendo este acompañamiento de abatización y fumigación para eliminar los criaderos y los virus”.

Por su parte, María Esperanza Martínez, Asesora de la Alcaldía de Caracas en el área de Salud, subrayó: “Como parte de una acción del Gobierno Bolivariano para mantener controlada la transmisión del dengue y la chikungunya, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud,  realiza de manera rutinaria y permanente actividades del control del vector. En este momento estamos reforzando las actividades, aumentando la cantidad de viviendas visitadas”. 

Información importante

Se debe eliminar los criaderos del mosquito aedes egyptis, ya que este insecto transmite tanto el dengue como el chikungunya. Estas enfermedades no se contagian de persona a persona, ni a través de alimentos y agua, se transmite únicamente por la picadura del mosquito.

La medida más eficaz para controlarlo, es reducir o eliminar las aguas que están dentro o alrededor de las viviendas que han sido almacenadas por mucho tiempo.

“Este sector es uno de los priorizados ya que tenemos algunos casos febriles, además estamos identificando los focos de agua, donde hay larva para proceder a eliminarlas, volteando los recipientes de agua o colocando el larvicida conocido como abate que sirve para destruir las larvas del insecto”, informó Martínez.

Toda persona que presente un cuadro febril agudo, deshidratación, dolor abdominal, somnolencia y otros malestares, deben acudir al centro de salud más cercano para ser evaluados y atendidos. Además, se pueden comunicar a través de las salas técnicas, enviando una carta con sus datos directamente para Fundafauna o llamando gratis al 0800-Mifauna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.