Jorge Rodríguez

Alcaldía

30.Sep.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de septiembre de 2014.- Atendiendo y defendiendo las necesidades del pueblo caraqueño, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez se apersonó, conjuntamente con el director general de la Superintendencia de Precios Justos del Distrito Capital, Raúl Rodríguez, la directora de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), María Claudia Durán, el director de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), Robinson navarro, el director de la Integral de Mercados y Almacenes (Imerca), entre otras autoridades, quienes se reunieron en la parroquia Sucre  para realizar el decomiso de carne, debido al sobreprecio y el acaparamiento de 24 toneladas.

Por su parte, el Mandatario Municipal, tomó las medidas correspondientes para responder las denuncias que habían realizado los usuarios del establecimiento comercial, Carnicería El Búfalo Express, ubicado en la avenida México de Catia.

Imagen de previsualización de YouTube

“En esta carnicería  se estaba vendiendo carne con sobre precio y de inmediato se solicitaron los requisitos legales, pues hemos iniciado una investigación para explicarles cómo se roba al pueblo de Catia y se atenta contra el inmenso esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, para darle a la población de Venezuela los medicamentos y los alimentos que se le entregan a las empresas privadas, para que ellos puedan cumplir con la actividad comercial”, recalcó, Rodríguez durante su declaración.

Al respecto, se realizaron las investigaciones correspondientes y mediante los canales regulares se encontraron 24 mil kilos de carne: “Al notar esa gran cantidad de productos en un espacio tan pequeño, lo primero que pedimos fue toda la permisología legal, sanitaria, superintendencia e impuesto y  la primera situación que conseguimos es que todos los permisos sanitarios eran forjado”, expresó el Alcalde de Caracas.

Asimismo, continúo su alocución anunciando que cada kilo de carne importada, por la cantidad regulada de 6.3 Bs por dólar, se estaba vendiendo entre 170 Bs y 180 Bs por kilo, cuando el precio regulado y estipulado no debería excederse a los 60 Bs y 80 Bs por kilo.

Entre otras irregularidades, Rodríguez notificó con pruebas en mano: “esta carnicería Búfalo le compra carne a Inversiones El Novillo, aquí está la factura, ésta es una compañía que tiene un capital de apenas 100 mil Bs, si usted revisa aquí la factura por cada kilo de carne sale 60 Bs cada kilo, es decir es un precio legal, pero que hemos encontrado que dicha empresa recibió 4.901.000 dólares en lo que va de este año para la importación de carne”.

De la misma manera, el Mandatario Municipal corroboró que durante la investigación: “por debajo cuerda, la Carnicería Búfalo le deposita a Inversiones El Novillo por cada cargamento 2 millones de Bs por debajo de cuerda, es decir, en vez de pagar los 60 Bs que son lo legal, le cancela a inversiones El Novillo 80 Bs. Ya por ahí hay un sobre precio de 20 Bs de precio al mayor”.

Los delitos que se han denunciado implican una pena de multa de 25 mil unidades tributarias y una pena de presidio de 8 a 10 años, en este caso se tiene a una persona detenida, así lo aseveró Rodríguez. Además anunció que “hasta este momento entre los meses de agosto y septiembre, hemos incautado 81.460 kilos de alimentos que se encontraban en una situación similar y estamos junto con la   Superintendencia de Precios Justos continuando con la investigación”.

El Alcalde de Caracas, añadió a su intervención que en las adyacencias del lugar, se encontró un deposito de víveres,  donde hay más de 45 toneladas entre papel higiénico, alimentos, mayonesa, harina de maíz precocida, manteniendo la sospecha que dichos productos son utilizados para la venta ilegal a precios exorbitantes.

Es por ello que el Alcalde de Caracas, enfatizó que aquellos concesionarios privados, ubicados en los mercados municipales que incurran en la usura, acaparamiento y en proveer de productos a los trabajadores de la economía informal, se le revocará la concesión inmediatamente.

“Eso no puede continuar, vamos a luchar y vamos a perseguir a todas aquellos que incurran en este tipo de delitos, que en última instancia es un robo a la nación”, finalizó Rodríguez.

Por su parte, el director general de la Superintendencia de Precios Justos del Distrito Capital, Raúl Rodríguez, dijo que “los ilícitos cometidos por la distribuidora El Búfalo, fueron la violación del artículo 51 de nuestra Ley de Precios Justos que hace referencia a la especulación y el artículo 54 que hace mención al acaparamiento”.

Imagen de previsualización de YouTube

Al finalizar, Franco Manrique, presidente de la Integral de Mercados y Almacenes (Imerca), aseguró que se mantendrán constantemente en operativo dentro de los supermercados y mercados municipales.

Anunció que los funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) han recibido diversas denuncias por parte de la sociedad civil, donde se evidencia el acaparamiento y sobre precio en los productos básicos de primera necesidad. «Tenemos una denuncia del Mercado Antonio José de Sucre y otro en la Laguna de Catia, llamado antiguamente Don Pollo», concluyó Manrique.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.