Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.sep.2014 / 07:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de septiembre de 2014.- “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”, frase dicha en otrora por el Libertador, Simón Bolívar y que ha calado hondo en la conciencia de la comunidad de Lomas de Urdaneta de la parroquia Sucre, quienes ejerciendo el Poder Popular expresó que dentro del Gobierno Revolucionario, se han hecho con la batuta en la toma de decisiones a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), para transformar la Escuela Básica Nacional El Amparo, ubicada en el referido sector.

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), trabajan de la mano con la población para aumentar la matricula escolar de 90 a más de 100 niños dentro del recinto educativo. Para la consecución de este objetivo se realizan labores de rehabilitación y ampliación de los salones de clases, bibliotecas, oficinas administrativas, colocación de cabillas longitudinales y transversales, así como también de torrenteras para evitar que la estructura convencional se vea afectada por las lluvias.

Imagen de previsualización de YouTube

Zahir Nava, miembro de la Comisión de Infraestructura del Consejo Comunal Alirio Díaz, subrayó “la iniciativa de la ampliación de la Escuela Básica Nacional El Amparo, surge por la necesidad de aumentar la matricula escolar de esta institución, puesto que en otros años los cinco salones disponibles no se daban abasto, ahora trabajando articuladamente con la gestión de nuestro Alcalde, Jorge Rodríguez y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, tenemos la oportunidad de que nuestros niños se integren de manera completa a lo que es el sistema educativo dentro de esta institución.

Jazmín Martín, Ingeniero inspector, manifestó “básicamente a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se planteó la rehabilitación de esta escuela para aumentar la matricula escolar en el sector, primeramente dentro del proyecto se planeó una estructura metálica que luego fue cambiada por una convencional con la finalidad de minorizar los costos”.

Previo al inicio de estas labores de recuperación, los alumnos de primero, segundo y tercer grado recibían clases en el turno de la mañana, mientras que cuarto, quinto y sexto grado en el turno de la tarde, con los trabajos que se están realizando esto cambia para que todos estos niveles de instrucción puedan ver clases en el turno matutino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.