Jorge Rodríguez

Campaña

28.Sep.2014 / 08:37 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de septiembre de 2014.- El deporte, recreación y esparcimiento se fusionaron en la gran fiesta turística, celebrada en las adyacencias de la Plaza Panteón, ubicada en la parroquia Altagracia. Durante el evento las sonrisas y la algarabía no se hicieron esperar, para dar inicio a las divertidas actividades que se presentaron en el lugar.

 Los espacios recuperados en el Municipio Bolivariano Libertador, ahora son escenarios predilectos para fomentar y fortalecer el turismo en la ciudad capital, es por ello, que en el marco del Día Mundial del Turismo, Caracas está de fiesta, para ofrecerles a los citadinos y turistas una experiencia placentera, donde el disfrute de toda la familia está garantizado.

Imagen de previsualización de YouTube

Bajo lema “Turismo y desarrollo comunitario”, todo el pueblo caraqueño ha sido participe de la gran expansión y fortalecimiento que ha tenido las nuevas propuestas que se desenvuelven en el  Ministerio del Poder Popular para el Turismo, donde se integra el Poder Popular organizador para consolidar el potencial turístico en las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, tal es el caso de La Pastora, 23 de Enero, Catedral, Altagracia, entre otras.

Actividades deportivas llenas de adrenalina y diversión se apoderaron del recinto para ofrecerle a los espectadores una demostración de disciplinas deportivas como: el Taekwondo, “Cardio móvil”; un vehículo dispuesto para realizar ejercicios cardiovasculares y bioterapias al mejor estilo caribeño.

Durante el evento los más pequeños también pudieron disfrutar con actividades recreativas como, pinta caritas, colchones inflables, globos mágicos, camas elásticas y espectáculos de circo.

Por otra parte se ofrecieron talleres orientado para todo público, donde el turismo fue el tema principal, también se llevó a cabo la actividad dirigida por Protección Civil, “Rescatista por un día” y por si fuera poco todas las personas pudieron deleitarse con exquisita gastronomía nacional y exhibiciones de artesanía venezolana.

Milena Mejías,  gerente estadal de Instituto Nacional de Turismo del Distrito Capital, aseguró que los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas se han convertido en punto focal para explotar el turismo en la región capital, “estamos celebrando con las comunidades organizadas el Día Mundial del Turismo. Nosotros estamos articulando ésta propuesta maravillosa en los espacios recuperados por nuestro Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, que han hecho un trabajo en conjunto para embellecer y poner a Caracas bonita y de esta manera han contribuido a que se fomente la actividad turística”.

María Alejandra Cerezo, se acercó al evento para pasar un rato ameno con sus amigas y aprovechó la oportunidad para expresar lo siguiente: “la hemos pasado muy bien, hay muchas actividades para los niños, ellos han disfrutado mucho con los colchones inflables y nosotras estamos encantadas con la venta de comida y artesanía que está hecha por la misma comunidad”.

 Ruta turística

 El casco histórico de la ciudad capital, se ha convertido en epicentro para el disfrute y fomento de la actividad turística, es por ello, que bajo el lema “Móntate en La Ruta”, se ha desarrollado una recorrido para conocer las anécdotas, patrimonios, culturas, mitos y leyendas de la bella capital.

 La venta de boletos se encuentra ubicada en la Plaza Diego Ibarra, terminal Río Tuy, en horarios comprendidos de martes a domingo, desde las 9 am hasta las 5 pm. La ruta turística realiza un recorrido por las siguientes zonas: Plaza Diego Ibarra, Arco de la Confederación, Cuartel de la Montaña, Panteón Nacional, Plaza Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.