Jorge Rodríguez

Campaña

28.Sep.2014 / 08:55 am / Haga un comentario

Caracas, 27 de septiembre de 2014.- En un agradable ambiente que invita al deleite de las piezas musicales, el Museo del Teclado, ubicado en los rascacielos de Parque Central, es el punto de encuentro para los amantes de los ritmos musicales latinoamericanos que llegan para fusionarse con las estremecidas melodías del jazz.

 De esta manera, el recinto cultural ha tenido programado a lo largo de todo el mes de septiembre una temporada que alberga a las mejores agrupaciones del género, es por ello, que este sábado finaliza el ciclo de jazz, con la actuación de la agrupación de Joel Márquez y los Manos Calientes, cuya presentación combina dicho estilo musical con el alegres ritmos caribeños.

Imagen de previsualización de YouTube

Joel “Pibo” Márquez, fue el responsable de brindarle calor y alegría a la sala, el músico oriundo de la tierra del sol ardiente y el tambor, Barlovento, se ha convertido en un artista de gran envergadura, que ha compartido escenario con   distintos grupos de corte folclórico, como lo son: el Grupo Madera, de Venezuela; Colombia Negra, de Colombia; Fiesta de Tambores, Batata y su Rumba, Palenquera y Aquende.

El músico venezolano aprovechó la oportunidad para agradecer a la Alcaldía de Caracas, por promover espacios que vigoricen la cultura, la música y el arte: “agradezco a la Alcaldía de Caracas  por generar espacios alternos para la música creativa, para la música interpretativa, ya que ésta es una música de riesgo, no sabemos si va gustar, sin embargo aquí estamos demostrando por la gran receptividad que hemos tenido, que es necesario fomentar estas actividades”, puntualizó Márquez.

El público presente en el Museo del teclado, pudo deleitarse con las cuatro producciones discográficas que ha desarrollado Márquez a lo largo de su carrera musical,  las cuales se conocen con los nombres: Afropolitanos, Pibo Márquez con Los Manos Calientes, Pibo Márquez y Los Manos Calientes y Caminos.

Esperanza Paredes, es la presidenta del club de abuelitos Manuelita Sáenz de Parque Central, quien expresó estar muy agradecida y emocionada con el evento musical: “solamente el Museo del Teclado ha sido capaz de organizar estos eventos de carácter cultural, social y artísticos, que son una verdadera belleza para nosotros las personas de la tercera edad”.

El recinto cultural deja sus puertas abiertas para extender su invitación a las próximas actividades que tiene como temática los ritmos de la música salsa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.