Jorge Rodríguez

Alcaldía

26.Sep.2014 / 08:46 pm / Haga un comentario

0 0 0 0 0 JORGE CASALTA 35 (1)

Caracas, 26 de septiembre de 2014.- Los habitantes de la comunidad organizada del corredor Catia Sur, ubicado en el sector Los Pinos, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), construyeron con gran esfuerzo, dedicación, optimismo y sobre todo con formación su respectiva Base de Misión Social, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema y construir una felicidad plena.

Las estructuras metálicas, fueron diseñadas con la más alta calidad, para ofrecerles a todos los caraqueños y caraqueñas espacios dignos para la recreación deportiva, atención medica integral y reuniones entre los Consejos Comunales, garantizando así la satisfacción de las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades en situación de pobreza extrema.

Imagen de previsualización de YouTube


Al sitio hizo acto de presencia el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Nancy Pérez; el ministro del Poder Popular para el Deporte (Mpppd), Antonio Álvarez y demás habitantes del sector popular.


En este sentido, a mil 160 metro de altura sobre el nivel del mar, el Mandatario Municipal, quien fue el encargado de inaugurar la emblemática estructura, señaló que la mano del Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó hasta el sector Nazareno. “Esta es una zona donde todavía persiste la pobreza extrema (…) el Gobierno Revolucionario acabará con la miseria en Venezuela que es la última frontera del combate que inició el Comandante Eterno, Hugo Chávez, para combatir la carencia”, dijo.

Rodríguez, recordó que fue necesario construir una vialidad para tener fácil acceso al sector Los Pinos y poder así instalar la nueva Base de Misiones, pues rememoró, que la vía se encontraba “intrincada”.

“Las Bases de Misiones se instalan para que la Revolución llegue a las localidades con el fin de ofrecer servicios de salud, educación, seguridad, convivencia, deporte, paz y actué e impacte el terreno circundante, sobre todo el sector Los Pinos”, explicó el Alcalde Jorge Rodríguez.

Asimismo, aseguró que Barrio Nuevo Barrio Tricolor intervendrá todos los inmuebles que rodean Casalta III. “Estamos proponiendo una nueva vialidad como la que tiene Casalta I y II para que permita unir toda la parte baja de Catia con la zona más alta y así los usuarios puedan desembocar en el kilometro cuatro del Junquito”, anunció.

Jorge Rodríguez, propuso el desarrollo de la zona para que sus habitantes cuenten con una mejor vialidad y se puedan construir viviendas dignas para todas y todos. “Hemos identificado una terraza donde perfectamente caben nuevos hogares para la familia venezolana”, acotó.


Por último, informó que será construido un gran parque agroecológico en la zona Sur del terreno para que sea el jardín de toda la franja elevada y pueda ser utilizado para el sano esparcimiento.


Es importante mencionar que el proyecto de vialidad integral se encuentra en proceso de transferencia de recursos por un monto de Bs. 1.700.000,00 para que sea ejecutado por Autogestión del Consejo Comunal Los Pinos. El mismo, incluye la creación de drenajes, red de agua potable, electricidad, vía de concreto, aceras y muros de contención.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.