Jorge Rodríguez

Alcaldía

25.Sep.2014 / 08:46 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 de septiembre de 2014.- En continuidad al proceso de lucha contra el acaparamiento y el sobreprecio de productos básicos, efectivos de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) siguen trabajando estrictamente para hacer cumplir lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el objetivo de ofrecerle un mejor beneficio al pueblo venezolano.

Es por ello que fueron decomisadas en el Mercado Municipal de Catia, ubicado en la calle Colombia, parroquia Sucre,14 toneladas de productos de primera necesidad pertenecientes a la red Mercal, tales como: harina de maíz, aceite, pasta, azúcar, solo por citar algunos, que eran acaparados para beneficiar a los comerciantes de la economía informal.

Imagen de previsualización de YouTube

La información fue aportada por el director de Policaracas, comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Robinson Navarro, quien señaló que la mercancía decomisada pudo ser detectada gracias a un trabajo de inteligencia realizado por el organismo de seguridad.

Añadió que durante el despliegue policial fue detenido el ciudadano Alberto Esteban Sosa Martínez, quien funge como responsable de los rubros confiscados.

Por otra parte, Navarro, anunció que Miguel Girardo, actual director del Mercado Municipal, será destituido e investigado por las irregularidades dentro del establecimiento público, como también por desconocer presuntamente la existencia de la mercancía incautada.


A la par, le solicitó a la colectividad denunciar este tipo de hechos, pues a aseguró que no permitirá que la tranquilidad de los hogares venezolanos se vea interrumpida por el acaparamiento o la especulación de productos.

Adicionalmente, en el sitio hizo acto de presencia el Superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, quien exhortó a las comunidades a comunicarse a través del número telefónico 0800 – 5658786 (LOJUSTO) para realizar sus denuncias.


Por último, el ministro de Alimentación (MPPA), Hebert García Plaza, quien también acudió al lugar, indicó que “estamos dando un golpe contundente pero lo más importante es que los golpes los estamos dando con las bases, estas personas detenidas tendrán 45 días rindiendo declaraciones y presentando las pruebas. Asimismo debemos mostrar al pueblo el trabajo y el esfuerzo que hace nuestro presidente Nicolás Maduro para poner estos productos en Mercal”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.