Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

23.Sep.2014 / 02:54 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de septiembre de 2014.- Grandes sonrisas de niñas y niños, llenas de alegría, optimismo y futuro, fueron testigos del impulso que ha dado la Revolución a la educación venezolana. Con la reinauguración de la Escuela Experimental Venezuela comienza un nuevo período escolar y nuevos sueños.

En compañía del Ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Héctor Rodríguez, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recorrió el plantel y con mucha alegría expresó que este sueño inició hace ocho meses cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la recuperación de planteles educativos Patrimoniales del Municipio Bolivariano Libertador, aprobó los recursos para su rehabilitación.

“Como buen hijo de Chávez ha puesto de forma preponderante el acento en nuestras niñas, niños, jóvenes, para que puedan llevar una vida plena y que reciban la educación que merecen en Revolución Bolivariana”.

Al recorrer sus pasillos Jorge Rodríguez, precisó algunas características de la época que fueron conservadas en su recuperación, “presenta altos techos, salones muy iluminados y además tiene en su interior una serie de obras de artes muy importantes como una réplica de un cuadro de Arturo Michelena”.

En compañía de estudiantes de cuarto grado, explicó los trabajos realizados durante la primera etapa de reparación, “debido a que la escuela presentaba una serie de daños estructurales importantes, hemos hecho un esfuerzo para la impermeabilización, iluminación, pintura y para rescatar las obras de arte”.

En cuanto a la dotación de implementos educativos, mencionó que el Ministerio del Poder Popular para la  Educación realizó la dotación de 1.120 pupitres para la escuela.  De igual forma, se hizo entrega de libros de la edición Bicentenario y  canaimitas, en el marco a las 30.000 mil computadoras semanales que se estiman donar.

De la misma forma, señaló que la Alcaldía de Caracas tiene un programa de “Cambia tu video juego bélico por una bicicleta, el que tenga un video juego bélico este viernes vengo y se lo cambio por una bicicleta”, informó Rodríguez.

El Mandatario Municipal, indicó que 9 escuelas se están construyendo dentro del Municipio Bolivariano Libertador y recalcó que en el Distrito Capital se han recuperado 300 escuelas.

Por su parte, el Ministro de Educación anunció que el Presidente de la República, aprobó los recursos para crear la corporación del Programa Alimentación Escolar, “no solamente estamos trabajando con infraestructura, con recursos para el aprendizaje, sino también garantizando que la alimentación de nuestros hijos sea la más adecuada, para eso se aprueban más de 8 mil millones de Bs”, refirió.

A la par, Héctor Rodríguez señaló, que el Presidente de la República anunció el presupuesto de 15 mil millones de Bs para ponerse al día con el pago de prestaciones a 85 mil maestras y maestros.

Descubriendo nuevos espacios

El Alcalde de Caracas, manifestó que en el proceso de recuperación de la institución se descubrió un túnel que comunica por debajo de la avenida México la acera oeste con la acera este.

En este sentido, mencionó que el Gobierno del Distrito Capital (GDC), se encuentra construyendo un bulevar en todo el frente de la escuela y que se rescatará el túnel para construir una escuela de artes marciales, escuela de teatro y para que los niños no deban cruzar la calle. Además se hará un proceso de recuperación intensivo en las tuberías de agua potable, “hemos recuperado una gran parte pero falta aún por hacer en la Escuela Experimental Venezuela”.

Fumigaciones contra el dengue y Chicungunya

Referente al virus de chicungunya, el Mandatario Municipal señaló que se encuentran realizando jornadas de fumigación y abatización en todas las parroquias, especialmente en Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega y  algunos sectores de la parroquia Sucre. Igualmente, formuló que cada semana se encuentran haciendo un análisis epidemiológico sobre la situación.

 Escuela con gran valor histórico

Este plantel representa una de las instituciones más emblemáticas de Caracas, fue fundada en los terrenos de una hacienda de café, el 5 de febrero de 1939, durante el Gobierno del General  Eleazar López Contreras, siendo está una de las modificaciones más costosas durante su gobierno. Fue diseñada por  el Arquitecto Hermann  Blasser, quien también diseñó la Gran Colombia de Santa Rosalía en el gobierno de Pérez Jiménez.

Por su valor histórico, sociocultural y arquitectónico, según Resolución del Instituto de Patrimonio Cultural Nº.012, el 25 de julio de 2002 fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación, durante la gestión del Profesor Aristóbulo Isturiz como Ministro de Educación.

Durante las vacaciones escolares, la Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), la Dirección de Obras, la Fundación para la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), entre otros entes adscritos, se encargaron de embellecer todos sus espacios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.