Jorge Rodríguez

Alcaldía

21.Sep.2014 / 06:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 21 de septiembre del 2014.- En el marco del Día Internacional de la Paz, que se celebra todos los 21 de septiembre, se llevó a cabo en toda la extensión de la Av. Bolívar de Caracas, una gran jornada deportiva que contó con la participación de alrededor de 5 mil jóvenes que dan fe de la masificación que ha tenido el deporte en Revolución.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su tren ministerial, atletas y el pueblo, encabezó un partido amistoso de baloncesto por la paz.

Imagen de previsualización de YouTube

 La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), llevó a cabo exhibiciones deportivas, así como actividades recreativas y culturales que tomaron cada centímetro de esta reconocida atería vial, siendo la Zona activa la que logró agrupar un mayor grupo de jóvenes que esperaban con ansias sentir la adrenalina de los deportes extremos.

Carlos Díaz, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, afirmó “estamos aportando diversas disciplinas como: tenis de mesa, baloncesto, voleibol, deportes de combate (…). El Plan Caracas Rueda Libre también se une al movimiento por la paz y la vida desde los diferentes puntos del  circuito”, acotó.

María Bermúdez, atleta de esgrima en la selección del Distrito Capital, fue una de las jóvenes que decidió acercarse y participar, realizando una demostración de esta disciplina y explicando cada una de las técnicas a los niños y niñas presentes.

Por otro lado, Bermúdez expresó que “estoy  contenta con esta jornada deportiva que da la oportunidad a los atletas de compartir con los jóvenes que nos siguen”.

Zuleima Barrios, habitante de la parroquia Santa Rosalía, dijo: “me parece una buena iniciativa traer este evento a la avenida Bolívar, ya que es el espacio más accesible para todo el pueblo”.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Paz, se estarán realizando diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales a lo largo de toda la semana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.