Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

19.Sep.2014 / 04:52 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 19 de septiembre de 2014.- Los niños y niñas que hacen vida estudiantil, dentro del los planteles educativos del Municipio Bolivariano Libertador, ya cuentan con unos espacios protegidos contra el virus Chikungunya.

 La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección a la Fauna (Fundafauna), ha venido realizando un trabajo arduo en cuanto a fumigación y desratización, con el fin de proteger y calmar a la población.

Un total de 5.704 fumigaciones se han realizado en los últimos meses, dentro de los 13 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), beneficiando a 100 mil 713 habitantes.

La Unidad Educativa Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, fue una de las escuelas enmarcadas dentro del plan semanal de fumigación, su directora, Ingrid Davison, manifestó que desde hace 3 años han mantenido contacto con Fundafauna para fumigar dos veces al año.

En el plantel un total de 985 estudiantes son beneficiados, entre el nivel de educación inicial y primaria; referente al proceso de fumigación, Davison comentó, “excelente maestros y maestras estábamos aquí esperando la campaña de fumigación, los compañeros llegaron a la hora, se inicio exitoso el proceso”, destacó.

 El coordinador de la brigada de Fundafauna, Milton Infante, mencionó que por medio de una petición e información de los corredores de la GMBNBT, se encuentran en la jornada de fumigación y desratización en las escuelas, asimismo afirmó que las zonas estas siendo monitoreadas diariamente con visitas.

Llevando un mensaje de concientización, Fundafauna por medio de instructores, mantienen charlas diarias en las escuelas, donde se les habla sobre las ordenanzas municipales y las diversas enfermedades sanitarias.

 Todas aquellas personas que deseen solicitar alguna fumigación, pueden hacerlo a través de las salas técnicas, enviando una carta con sus datos directamente para Fundafauna o llamando gratis al 0800-Mifauna.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.