Jorge Rodríguez

Alcaldía

18.sep.2014 / 08:21 pm / Haga un comentario

0025 1

Caracas, 18 de septiembre de 2014.- Continuando con la labor de brindar espacios óptimos para el beneficio de la ciudadanía, la Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), ejecuta trabajos para la construcción de un nuevo bulevar, el cual inicia desde las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora “El Calvario”, pasando por el arco de la Federación y culmina en el paseo El Vínculo, ubicado en Caño Amarillo, avenida Sucre.

Los trabajadores comenzaron con las demoliciones de las aceras, para luego proceder con el levantamiento del asfalto. Quienes ejercen estos trabajos viven en las comunidades cercanas, siendo una fuente de empleo directo.

El Parque Ezequiel Zamora, conocido anteriormente como “El Calvario”, se encuentra ubicado entre las parroquias Catedral, San Juan y 23 de Enero. Cabe destacar, que el proyecto beneficiará a la ciudadanía y les brindará un mejor acceso hacia las instalaciones de esta área histórica recuperada en Socialismo.

Lugar de encuentro y descanso

El Parque Ezequiel Zamora, es el jardín botánico más antiguo de Venezuela, sus orígenes se remontan al período de la conquista de la ciudad de Caracas. El 19 de febrero de 1873, Antonio Guzmán Blanco, decretó la construcción de este maravilloso espacio público, el cual se denominaba “Paseo Independencia”.

En sus diferentes terrazas se sintetiza la expresión ecléctica que reúne varios estilos del paisajismo, el renacimiento y manierismo italiano (en sus arcadas, riscos, balaustradas y bancos), barroco francés (en sus escaleras, bancos y jardines ornamentales) y el post-modernismo de finales del siglo XX en algunas de sus estructuras. En sus amplias áreas, podemos deleitarnos con obras de gran sentido artístico y cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.