Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.sep.2014 / 03:22 pm / Haga un comentario

 Caracas, 16 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer el valor de la herencia tangible e intangible de la ciudad,  la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), inició en los espacios del Teatro Municipal, el taller de concienciación y sensibilización, dirigido a las funcionarias y funcionarios pertenecientes a la Guardia Patrimonial (GP), quienes aprenderán de diversos temas históricos, con el propósito de convertirse en multiplicadores de información en los lugares que resguardan diariamente en el cumplimiento de sus funciones.

 “Sensibilización en el Valor del Patrimonio Material e Inmaterial”  es el nombre del curso, el cual toca temas como el reconocer la memoria, espacio de la identidad colectiva, bases ideológicas y legales de la República Bolivariana de Venezuela, identificación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Casco Central de Caraca e identificar las rutas que la Guardia Patrimonial custodia para  ofrecer su apoyo a la ciudadanía.

La dinámica estuvo a cargo de las servidoras públicas Krupskaya Padilla, Liliana Morales, Eunice Martínez, pertenecientes a la Unidad de Investigación del Patrimonio Material e Inmaterial del Municipio Bolivariano Libertador.

La funcionaria Eunice Martínez, comentó que éste encuentro está dirigido a unos 100 GP  “los cuales se atenderán en dos grupos semanales. Ellos podrán percibir el patrimonio de una manera más humana, apostamos que estas herramientas les sirvan para que sean multiplicadores de información a la comunidad, tanto de la historia de los espacios que custodian como también de lo inmaterial, el cual se refiere a las tradiciones, ancestros, héroes, entre otros”, finalizó.

 Por su parte, la Guardia Patrimonial, Deniré Sánchez, explicó que “este conversatorio ha sido espectacular, básicamente hemos aprendido sobre el valor de nuestra historia y la herencia dejada por grandes próceres como nuestro Libertador. Este tipo de reuniones nos sirven para dar un mejor servicio a la ciudadanía no sólo de seguridad, sino también  en el buen manejo de la información de los espacios en los que trabajamos”, concluyó.

 Se tiene previsto, que el taller tendrá una duración de varias semanas, culminando el próximo 15 de octubre y se espera que los participantes obtengan las herramientas y el conocimiento necesario para continuar realizando las funciones correspondientes de preservar el patrimonio de nuestra ciudad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.