Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

16.Sep.2014 / 03:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de septiembre de 2014.- Construida en 1939, la Escuela Primaria Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa, fue una de las edificaciones de la época con estilo moderno contemporáneo, considerada como Patrimonio Cultural de Caracas.

Al pasar el tiempo sus estructuras se fueron deteriorando, la Alcaldía de Caracas apoyando los trabajos de recuperación de espacios, a través del instituto Pro-Hábitat Libertador, realizaron un trabajo arduo que duró aproximadamente 47 días, para que los niños y niñas que estudian allí iniciaran el año escolar 2014-2015 en un espacio digno.

 La directora del plantel, Emi Rodríguez, con alegría comentó como inicio todo el proceso hace casi un año, cuando se encontraba viendo un programa con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde habló sobre la belleza de la Unidad Educativa República del Ecuador, “empezamos a escribirle por el Twitter para que viniera a ver la escuela que estaba dañada, no sé si fue casualidad, eso fue como a las 11:00 am y a las 4:00 pm había gente aquí revisando la escuela”, indicó.

Luego de algunas gestiones se comenzó con el plan de mantenimiento, donde ingenieros, obreros y personal de la institución se abocaron al trabajo para garantizar que se culminarán las labores antes del inicio del período escolar 2014-2015.

Ya la escuela se encuentra lista, los niños y niñas al comenzar las clases pudieron observar todos los cambios realizados, así como los mismos obreros, “ayer una de nuestras obreras cuando vio la escuela lloró, yo lo cuento y me erizo, esta escuela es tan bella y merecía que se le hiciera este arreglo”, comentó Rodríguez.

 47 días de arduo esfuerzo

El ingeniero encargado de la obra, Vicencio Bolívar, refirió que en un comienzo 25 personas eran los encargados de los planes de mantenimiento del plantel, luego para llegar a la meta se llegó a 45 personas, quienes por 47 días trabajaron por muchas horas, para cumplir el compromiso de culminar antes del inicio de clases.

Asimismo, añadió que un aproximado de 2.800 metros cuadrados se impermeabilizó, “aquí arriba en el núcleo principal el techo es visitable, se hizo un trabajo con pintura especial para que cuando uno pase no se dañe el manto”, manifestó.

 Destacó que por la escuela ser una edificación antigua, se tuvo que cambiar los puntos de drenaje al perforar la losa, para así evitar filtraciones.

Igualmente, se pintó todas las áreas de la escuela, alcanzando más de 16 mil metros cuadrados. Se instaló 623 metros de cerámica en 7 salones, área de la dirección y entrada principal.

Los docentes en conjunto con la Directora realizaron una planificación donde se refuerza el tema de conservación y mantenimiento de las áreas, para que los niños, niñas, representantes y personas que hacen vida en el lugar mantengan todo el trabajo realizado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.