Jorge Rodríguez

Alcaldía

15.Sep.2014 / 08:05 pm / Haga un comentario

0089 11 (1)

Caracas, 15 de septiembre de 2014.- El 1er Festival Internacional de Cine Caracas 2014 que desde el 12 de septiembre ha tenido una exitosa receptividad por parte de los caraqueños y caraqueñas, ha servido para evidenciar un gran crecimiento técnico y de producción que le permite a todo el pueblo el disfrute de piezas audiovisuales de gran calidad.

Es por ello que el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez  conversó con Elba Escobar, conductora del programa “Elba y Mimi” transmitido por  Onda La Superestación.

En su intervención resaltó la importancia que tiene  esta fiesta cinematográfica, pues a su juicio, es celebrada la reconquista de un público que hoy en día se muestra deseoso de participar en acontecimientos culturales.

Asimismo, recordó que durante la fiesta internacional se podrá disfrutar de una programación paralela, mejor conocida como “Cine bajo las estrellas”, un proyecto que intenta llevar el séptimo arte a las plazas, bulevares, parques y a los barrios del Municipio Bolivariano Libertador.

“Caracas tiene una capacidad de convocatoria para los cineastas y artistas en general, esto nos da mucha alegría porque  además del  rescate que hemos venido avanzando en la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital en relación a la infraestructura cultural, vienen creciendo festivales que están llamados a ser la política permanente de la cultura en la ciudad”, expresó  Ñáñez.

Además, durante su intervención le pareció oportuno aplaudir  la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien con mucho esfuerzo y dedicación fue el encargado de recuperar un gran número de salas para la presentación de 81 películas de índole nacional e internacional.

Por último recordó que el 1er Festival Internacional de Cine Caracas fue inaugurado con la puesta en escena “Y la foto se movió” de Rodolfo Porras en la Plaza Bolívar, ubicada en pleno corazón de la capital, como también con la proyección de “El Niño Rojo” en la Sala Manuelita Sáenz, dispuesta en el Teatro Bolívar. “Desde entonces hemos tenido presentaciones continuas y simultaneas de los distintos géneros”, concluyó el Presidente de Fundarte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.