Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

13.Sep.2014 / 05:56 pm / Haga un comentario

 

Caracas, 13 de septiembre de 2014.- El esfuerzo realizado por hombres y mujeres de la parroquia Macarao, se puede palpar en el sector Altos de La Cruz, donde con un clima montañoso se realiza la cría de cachama y la siembra de hortalizas.

Ya hace dos años nació la Empresa de Producción Socialista “Nuestro Esfuerzo”, dirigido a la piscicultura y agricultura urbana. Gracias a las reuniones establecidas entre los Consejos Comunales y las mesas de trabajo se logró crear dicha empresa, la cual se encuentra enmarcada dentro de uno de los motores de Desarrollo Económico, creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Imagen de previsualización de YouTube

En terrazas es dividido el lugar, en su primera etapa se encuentra un lugar turístico, ofreciendo 4 churuatas con parrilleras, media cancha de básquet, una zona para tumbar piñatas, una casa guarda parque y un espacio dedicado para los animales, donados por el zoológico “El Pinar”, como chivos, burros y ovejos.

El brigadista Julio César Ochoa, comentó que el personal encargado realizó talleres de capacitación en el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca), donde se les enseñó  todo lo relacionado con la piscicultura, asimismo, los demás trabajadores encomendados para las hortalizas realizaron cursos por 1 año, en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), donde salieron certificados como maestros de campo.

Asimismo, Ochoa indicó que ya tienen 1 año con la cría de pescado, se encuentran nuevamente en proceso de engorde para su venta, a su vez manifestó que entre las hortalizas que siembran se encuentran diversos rubros: cebollín, cilantro, zanahoria, remolacha, acelga, lechuga, entre otros.

En este sentido, acotó que en la primera venta realizada en el Casco Central de Macarao y la Plaza Bolívar, beneficiaron alrededor de 1.500 familias, vendiendo las cachamas a un precio solidario, brindando un ahorro del 50%.

Ochoa destacó que mañana realizarán una segunda venta y aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos del urbanismo, para que se acerquen y adquieran los productos.

 Faría: “Esto es el sueño de Macarao”

La Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, visitó el lugar junto a los habitantes de la zona y los encargados de la empresa, en este sentido destacó que ante la guerra económica están junto al Poder Popular haciendo soberanía alimentaria.

De igual manera, señaló que se pensaba que en la ciudad capital no se producía, “aquí estamos con la empresa de propiedad social directa comunal, Nuestro Esfuerzo, así la han llamado porque han sido su esfuerzo lo más alto de Macarao, ellos vinieron a labrar la tierra, a cosechar su esfuerzo”, manifestó.

Finalizó acotando que: “Esto es el sueño de Macarao, ellos de también tiene todo el equipamiento urbano y su proyecto socioproductivos”, puntualizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.