Jorge Rodríguez

Campaña

12.Sep.2014 / 11:32 am / Haga un comentario

Caracas, 12 de septiembre de 2014.- Caracas cuenta cada día con más y mejores espacios públicos recuperados, donde el amor por los caraqueños y caraqueñas es importante para conservarlos y lograr los objetivos planificados para el buen uso de los mismos, generando de esta manera, un ambiente de paz en los  parques, plazas, bulevares y edificaciones históricas.

Es por ello, que la emblemática Plaza Diego Ibarra, recuperada por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), mantiene su esencia de brindar un lugar acogedor  para el agrado de sus visitantes, quienes disfrutan de los 13 mil 500 metros cuadrados y pueden acceder sin problema alguno para distraerse con las actividades culturales que allí se organizan.

Es importante resaltar que este espacio urbano, ubicado en la parroquia Santa Teresa, ha sido testigo de grandes eventos culturales organizados por el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. Allí grupos de teatros, cantores populares, artistas reconocidos nacionales e internacionales y otros eventos se disfrutan con total seguridad.

Para su conservación en este espacio se realiza mantenimiento cíclico, por ende es importante que la ciudadanía cuide estas áreas urbanas recuperadas para el disfrute.

 “Ciudad Cine” en la Plaza Diego Ibarra 

 A partir del sábado 12 de septiembre hasta el domingo 21, la Plaza Diego Ibarra se transformará en “Ciudad Cine”, uno de los espacios públicos donde se llevará el 1er Festival Internacional de Cine 2014. Allí las caraqueñas y caraqueños podrán apreciar películas de calidad, al igual que ferias, exposiciones, foros, escenarios interactivos y demás eventos que harán que esta área urbana se convierta en una zona para el arte cinematográfica.

 Mirella Parizca, Coordinadora de Arte y Escenografía de la Villa del Cine, comenta que “la idea de este gran Festival es incorporar la actividad cinematográfica a la ciudad, aquí tendremos varios stand a disposición del público, habrá una exposición de prendas de vestuarios y utilería donde las personas podrán tomarse fotos y compartir, además los más pequeños podrán disfrutar de colchones inflables y otras actividades”, concluyó.

 Asimismo, la actriz Karemilys Artigas de Brecha en el Silencio y Sueño Down, explica que “en éste Festival se proyectarán 81 películas de 13 países latinoamericanos, las cuales serán transmitidas en 10 salas de cine. La invitación es para que todas y todos disfruten de este evento hecho con mucho cariño y amor para ustedes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.