Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

11.Sep.2014 / 02:46 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 de septiembre de 2014.- Quienes se dirigían por el bulevar de Plaza Venezuela veían con una mirada interrogante lo que estaba sucediendo, un malabarista, un torero y un gitano repartían algo, al percatarse notaron que se trataba de grillas y volantes del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas (FICC).

La música de fondo acompañaba a estos personajes para informar a las personas sobre el venidero FICC, un panfleto con los lugares donde pueden adquirir las entradas y una grilla.

Simultáneamente esta entrega de panfletos y grillas, se apoderó de estaciones de metros y lugares concurridos de la ciudad capital como: Plaza Venezuela, Chacao, Altamira, estación de metro Miranda y La California.

La coordinadora del FICC, Andrea Gouverneur, estuvo presente en Plaza Venezuela, donde señaló que se encuentran convocando a todos los caraqueños y caraqueñas a participar en la fiesta de cine, “este es un regalo para la ciudad, así como Caracas tiene un Festival de Teatro, un Festival de Poesía, la Feria del Libro, ahora tiene un Festival Internacional de Cine”, destacó.

Igualmente, indicó que fueron inscritas 483 películas de 19 países, de los cuales fueron seleccionadas 81 películas pertenecientes a 13 países, que se estarán exhibiendo en 10 salas recuperadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

“Esta es la oportunidad de ver un cine que no vemos nunca en las salas comerciales, a todos se nos enseñó que había una forma de narrar, una forma de contar y una forma de conocer nuestra historia, nos contaron como éramos, ahora con estas películas pues nos vemos y nos reconocemos como realmente somos”, expresó Gouverneur.

Referente a  la venta de boletería anunció que se encuentran disponibles 4 taquillas para la venta, ubicadas en los teatros: Municipal, Bolívar, Catia y Teresa Carreño, a su vez recordó que en la página web oficial podrán encontrar toda la información requerida sobre el evento, “así que hagan su chuleta con la grilla, elijan, váyase compre y no se pierda de ver este cine que es muy difícil ver en nuestras salas de cine”, enunció.

Por último pronunció que para la inauguración se hará una exhibición en la Plaza Bolívar, con la presentación de “Y la foto se movió”, una obra llena de actores y juego de luces, la invitación es a partir de las 6:30 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.