Jorge Rodríguez

Campaña

10.sep.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de septiembre de 2014.- Desde muy tempranas horas del día, aproximadamente 90 obreros trabajan incasablemente para brindarle otro esplendor a la U.E.N.B “Escuela República del Ecuador”, ubicada en San Martín, parroquia San Juan, la cual iniciará su período escolar 2014 – 2015, el próximo lunes 15 de septiembre.

Este recinto educativo fundado en 1944, alberga a mil 500 niños y niñas, entre ambos turnos (mañana y tarde), al comenzar las clases los estudiantes, podrán disfrutar de instalaciones de calidad y confort.

Con un avance en los trabajo de un 80%, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de diversos entes descentralizados, actualmente se está ejecutando en la casa de estudio la rehabilitación de las canchas, trabajos en la infraestructura eléctrica, mantenimiento a los baños, eliminación de filtraciones, pintura en los salones y toda la fachada de la escuela, limpieza de los mosaiquillos y desmalezamiento.

Carlos Mogollón, Director de Obras de la Alcaldía de Caracas, informó que “en el marco del Gobierno de Calle, el Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 15 millones de bolívares para su rehabilitación integral, mantenimiento y reconstrucción profunda de algunas áreas”.

De igual forma, explicó que también se ha realizado la recuperación profunda de los murales patrimoniales que se encuentran en el colegio, además le van a colocar unas barreras protectoras para mantenerlos.

 “Se está haciendo una reestructuración profunda del anfiteatro de la escuela, como la tarima, butacas, instalación de aires acondicionados, para dejar el auditorio en optimas condiciones, ya que éste será incorporado al venidero Festival de Teatro de Caracas y será parte de la parroquia San Juan”, puntualizó Mogollón.

La Alcaldía de Caracas, GDC y el Gobierno Nacional, en la actualidad están restaurando un total de 8 escuelas patrimoniales, además de las escuelas distritales y un conjunto de instituciones educativas en el Municipio Bolivariano Libertador, para brindarles espacios educativos de calidad a todos los caraqueños y las caraqueñas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.