Jorge Rodríguez

Campaña

10.Sep.2014 / 02:54 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de septiembre de 2014.- El Presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), se dirigió al programa de Gustavo Pierral a través de la Romántica por 88.9 Fm Center, donde profundizó acerca del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, que se llevará a cabo en los diversos espacios recuperados del Municipio Bolivariano Libertador, desde el 12 al 21 de septiembre.

Comenzó su alocución donde se mantuvo de pies, ya que es una modalidad que ha impuesto el locutor, señalando: “la necesidad de inscribir a Caracas en los circuitos internacionales, en los que se confronta la parte actual y sobretodo darles a los ciudadanos otra mirada, otro discurso, otra textura, otra estética del cine mundial, en este caso va a hacer latinoamericano”.

Este festival convocó a países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde participaron 33 de ellos y en la preselección quedaron 13 países participantes, en las diferentes categorías, como son: largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental y animación, este último ha avanzado Latinoamérica y el Caribe en la tecnología de animación y en las historias.

El Presidente de Fundarte, informó que “hemos tenido una concurrencia importante de caraqueños y caraqueñas, que han estado logrando la amplia información que tiene la grilla, para la apertura de este festival, donde van a estar participando 81 películas”.

Tenemos 10 salas de proyección, 5 salas convencionales entre ellas: Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), la Previsora rescatada recientemente, Aquiles Nazoa, Antonieta Colón que queda en Parque Central y el Cine Junín y se añaden 5 teatros como: Catia, Simón Rodríguez, La Alameda, Catia y Bolívar con el estreno de la sala Manuelita Sáenz.

Ñáñez, puntualizó que el cine venezolano se tiene que apoyar, ya que Venezuela es el 3er país en competencia con 13 películas seleccionadas. “Hay un reto para el público que le gusta ver cine de comprometerse y arriesgarse a entender y acceder a otros discursos. Estos festivales no son posibles sin reconocer el rescate de la ciudad, la necesidad de que una ciudad tenga estos espacios públicos, con circuitos culturales, del cine Latinoamericano”, finalizó.

Las entradas se están vendiendo en las taquillas de los Teatros: Bolívar, Catia, Teresa Carreño y Municipal con un costo de 30 bolívares, además se pueden adquirir las entradas a través de las páginas web del festival www.gdc.gob.ve/festivaldecine y a través de http://festival.getmyip.com/, por un monto de 50 bolívares, y sigue las cuenta en twitter @festcinesccs @prensacapital y @AlcaldiadeCcs

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.