Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Sep.2014 / 01:16 pm / Haga un comentario

Caracas, 09 de septiembre de 2014.- El abuelo que se encontraba sentado en un banco recién recuperado de la Plaza Bolívar El Valle, veía a las personas que por allí pasaban, a los niños jugando, las abuelas haciendo bailoterapia, mientras que algunos trabajadores con herramientas en mano hacían mantenimiento integral a este bellos espacios.

La Plaza Bolívar El Valle es el lugar donde muchos abuelos, niños, niñas, jóvenes y adultos pasan momentos amenos, por ello para la Alcaldía de Caracas es indispensable el mantenimiento de la misma y a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML), se encuentra realizando la recuperación de éste y otros espacios públicos.

 Desde tempranas horas, la Dirección de Gestión Ambiental se encuentran en la Plaza, realizando labores de mantenimiento en las áreas verdes, donde la siembra de más de 2.500 plantas de diversas especies le dan una nueva cara al lugar.

La coordinadora de la dirección de Gestión Ambiental, Andreína Vásquez, especificó que desde la semana pasada están realizando la siembra, así como mantenimiento de los árboles, “esto con el fin de recuperar los espacios públicos como lo viene anunciando el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez”, enunció.

Áreas verdes para el buen vivir

Un total de 12 metros cúbicos de abono y 400 sacos de grama serán utilizados en los espacios de la plaza.

 “Comenzamos con repique de todo lo que son las áreas, reacondicionamiento de todo lo que son las tierras, la repicamos y le colocamos la tierra abonada, una vez que tengan el terreno preparado empezamos a replantar las plantas de acuerdo al diseño que vayan hacer en cada espacio”, destacó Andreína Vásquez.

Las personas que día a día transitan por el lugar han mantenido una buena receptividad con las labores realizadas,  “la aceptación de la gente es un impacto para toda la colectividad, ya que todo el mundo que va transitando hacen señalamiento positivo en pro de la Plaza Bolívar El Valle”, manifestó Vásquez.

 Para las personas provenientes del interior del país, como Ana Margarita Torres, del estado Guárico, estos trabajos dan una cara distinta y bella de la Plaza, “me siento muy orgullosa porque nací aquí y nunca había visto estos cambios tan lindos. Tengo ya dos días sentándome aquí, he visto a la CSML trabajando, ellos tienen ese ímpetu de trabajo, los he visto que le han dado duro para que esto quede más bello de lo que esta”.

La Corporación de Servicios Municipales Libertador también se encuentra realizando labores de mantenimiento en otras plazas de la capital, para seguir con las políticas de recuperación de espacios llevadas por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.