Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

9.sep.2014 / 09:44 am / Haga un comentario

006_FB__4874_P

Caracas, 08 de septiembre.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Buró Político del Gobierno Nacional y vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a que realice una investigación profunda sobre el significado de la palabra “Waraira Repano”, nomenclatura que hace alusión al Parque Nacional El Ávila, ubicado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela.

Durante su intervención, el Mandatario Municipal citó párrafos del libro “Los amos del Valle” escrita por el médico psiquiatra venezolano, Francisco Herrera Luque. “Allí se señala que tras el secuestro de una princesa indígena hubo una ofensa que los habitantes originarios hicieron contra la diosa de las aguas y ella para castigar a esos ofensores lanzó una gran ola que taparía a todo el Valle de los Caracas. Sin embargo, la oración de los habitantes originó que la diosa del agua se condoliera y lo que sería una gran ola se convirtió en una inmensa gran masa de tierra dando origen al Waraira Repano”, contó Jorge Rodríguez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de las pantallas del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), desde la cima del Teleférico Waraira Repano, donde en horas de la tarde de este lunes se inspeccionó los trabajos de remodelación del Hotel Humboldt, arquitectura de los años 50 que fue plasmada por su creador original, Tomás Sanabria.

011_IMG_9754_P

017_IMG_9860_P

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.