Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.sep.2014 / 02:34 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de septiembre de 2014.- En espacios donde yacían hogares hechos de latón y cartón, la comunidad organizada de la calle principal del sector Santa Rosa, ubicada detrás del bloque 20, en La Cañada, parroquia 23 de Enero, construye dos edificios de tres pisos y dos hogares multifamiliares que servirán de techo para 60 personas.

Para la realización de la obra, la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobó tres millones 200 mil bolívares a FundaCaracas. Los detalles los concedió Judith Guerra, vocera del Consejo Comunal Santa Rosa de la Comuna El Panal 2021, quien agregó que las familias vivían en condiciones precarias desde hace más de 30 años.

Añadió que los apartamentos y las viviendas multifamiliares serán de estructura metálica y estarán conformados por dos habitaciones, un baño, cocina, sala y comedor. Esperan poder entregarlos en un máximo de seis meses.

“Pasaron muchos años esperando contar con un hogar digno. Las obras comenzarán a realizarse para que sus condiciones de vida mejoren de manera significativa”, señaló Guerra

El proyecto es llevado a cabo por la Brigada de Construcción de la Comuna. “Trabajan con muchas ganas porque saben que es un bien que mejora la calidad de vida de bastantes camaradas”, acotó.

Gustavo Tovar vivía junto a su esposa, sus cinco hijos y su hermano en una casa que primero era de tablas y luego de bloques. “Las filtraciones hicieron mella en nuestra humilde casa. Una vez la termine, tendré un techo digno”, dijo.

Mural del panalito

La Brigada Muralista de la Comuna El Panal 2021, pintó la fachada del Panalito de Santa Rosa, lugar que una vez sea inaugurado servirá como sala técnica de la comunidad para organizar actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales.

Rehabilitan fachadas en Monte Piedad y Santa Rosa

Por medio de autoconstrucción, el Poder Popular realiza trabajos de rehabilitación de fachadas de 52 hogares de los sectores Monte Piedad y Santa Rosa en la parroquia 23 de Enero.

Los detalles los facilitó Lenna Serrano, vocera del Consejo Comunal Monte Piedad Socialista. Informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó para dicha obra un millón 89 mil bolívares.

“Los trabajos están en su primera fase y esperamos para finales de año poder entregar las casas a esas familias”, dijo Serrano.

Agregó que también han realizado sustitución de tuberías de aguas servidas en la zona y que rehabilitaron también tres caminerías y una escalera.

“La idea es continuar con la transformación integral del hábitat a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, acotó.

La vocera dijo que el proyecto contempla realizar trabajos de mejora en otras viviendas.

“Esperamos que nos aprueben otros recursos para poder iniciar con esa, que sería ya una segunda fase”, agregó.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.