Jorge Rodríguez

Campaña

8.Sep.2014 / 03:38 pm / Haga un comentario

Caracas, 8 de septiembre de 2014.- El pueblo se ha empoderado de todos los espacios públicos de la ciudad y el Palacio Municipal no es la excepción, ubicado en el Casco Histórico de la ciudad capital, ha sido el epicentro de la creatividad, diversión y alegría que caracteriza a los miles de niños, niñas y adolescentes que día a día le dan vida a las actividades del programa “Caracas a Creyón”.

Colores que dan vida, historias que dibujan sonrisas y pinturas que trazan esperanza, han sido los instrumentos que han hecho posible esta divertida experiencia, para que los más pequeños de la casa dejen al descubierto el artista que tienen en su interior.

Imagen de previsualización de YouTube

Las actividades recreativas y culturales que fomenta la iniciativa de “Caracas a Creyón”, ha sido todo un éxito durante esta temporada vacacional. Más de 80 zonas populares se dieron cita en las instalaciones del Palacio Municipal para disfrutar de la programación, además las puertas estuvieron abiertas para los visitantes del interior del país y la red de planes vacacionales, de esta manera han participado más de mil niños y niñas, que se han sumado con alegría para disfrutar de las distintas jornadas.

Shirley González, Directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, mostró con gran entusiasmo su opinión, “esto ha sido una temporada maravillosa, nos hemos convertido en un programa que ha brindado a los infantes un poderoso conocimiento de las artes y esta  alegría se ha visto plasmado en sus dibujos”.

“Hemos fortalecido ese trabajo tan bonito que tiene que ver con las responsabilidades que tenemos en la casa, en la escuela y dentro de la comunidad para que la familia se integre y de esta manera puedan tener herramientas para convivir en paz”, recalcó González.

Esta celebración cultural hecha para el esparcimiento de toda la familia, ha contado con la participación de distintos entes adjuntos a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, entre las cuales destaca: el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) con la presencia de los pinta caritas, la Fundación de la Cultura y las Artes (Fundarte) con Miguel Vicente Pata Caliente, también se contó con la participación de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y del Adulto Mayor (OMAPEDAN), desarrollando la actividad “Deja tu huella” y el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, estuvo a cargo de las jornadas de reciclaje.

Jean Ramírez, es un representante que viene desde Guarenas y aprovechó la oportunidad para expresar lo siguiente: “Me ha parecido una actividad muy bonita para los niños, además de ser educativa fomenta la cultura. Mi hija la ha pasado muy bien, no ha dejado de reírse con todos cuentos, los títeres, es maravilloso que pueda vivir todo esto”. Puntualizó Ramírez.

Esta estupenda programación inició desde el pasado 18 de agosto y se tenía previsto culminar el 5 de septiembre, sin embargo debido a su gran éxito y receptividad por parte del pueblo caraqueño, la iniciativa que propone “Caracas a creyón” ha extendido su cronograma de actividades dos semanas más, desde el 8 hasta el 19 de septiembre, de esta manera la fiesta de los colores continúa brindando alegrías y divertidas actividades para toda familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.