Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Sep.2014 / 08:06 pm / Haga un comentario

01 SALA DE LECTURA 9

Caracas, 07 de septiembre de 2014.- Como es costumbre las familias caraqueñas visitan todos los días, especialmente los fines de semana, los espacios públicos de la ciudad como el parque Ezequiel Zamora, ubicado en pleno corazón de Caracas, donde pueden liberarse del estrés en un ambiente de paz y armonía natural.

Dentro de este hermoso Parque, rodeada de un jardín botánico, se encuentra la Sala de Lectura Paula Correa, área pública que ofrece actividades culturales, como: talleres de dibujo, pintura, tejido, armando y desarmando el cuento, dedicados a los más pequeños de la casa y al adulto mayor.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, Antonio Casanova, facilitador del taller “Dibujo y pinturas”, comentó que en el mencionado recinto cultural, recibe a participantes de entre 12 y 80 años de edad. Casanova, cuenta con el apoyo del profesor Israel Quintero, ambos artistas enriquecen a los asistentes con sus conocimientos.

Entre líneas, formas y colores

En este taller, los presentes cuentan con la posibilidad de estudiar cada una de las líneas, horizontales y verticales, además de identificar las formas y técnicas claro oscuro, lo que les permitirá más adelante realizar composiciones artísticas.

Casanova, explicó que las figuras dibujadas y pintadas son posteriormente presentadas en las diferentes galerías de la ciudad para el disfrute intelectual del pueblo caraqueño.

Por su parte, Hilda Marbella Valero, habitante de Caracas, aplaudió esta iniciativa, pues le ha permitido compartir conocimientos con otros niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

“Entre todos nos ayudamos mutuamente y estamos tratando de hacer una especie de autogestión para comprar nuestros propios materiales (…) además aquí he tenido la facilidad de pintar en acrílico y en olio”, señaló Valero, quien en varias oportunidades ha tenido la dicha de compartir esta grata experiencia junto a sus hijos y nietos.

Por último, Niuskair Ruiz, estudiante de sexto grado, aseguró sentirse emocionada con la realización de este tipo de actividades, ya que espera aprender a hacer cuadros con acuarelas, entre otras cosas más.

“Con la ayuda de los profesores he podido difuminar, manejar y mezclar los colores, como también pintar mucho mejor”, expresó la infante de 11 años de edad.

Es de mencionar que este espacio cultural se encuentra abierto al público, en el horario comprendido de 8:00 am a 6:00 pm. Además cuenta con el resguardo de la Fundación para la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), a través de la Guardia Patrimonial (GP) y la Policía Municipal de Caracas (Policaracas).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.