Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Sep.2014 / 07:48 pm / Haga un comentario

0011 SABADO RUEDA LIBRE 10

Caracas, 06 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de hacer deporte, montar bicicleta y pasar un momento divertido, un grupo de 70 niñas y niños de Propatria, parroquia Sucre, se dieron cita en la Plaza “Lisandro Alvarado”, bajo el deslumbrante sol que la arropó, para disfrutar de las actividades recreativas y culturales que les ofreció la edición especial del “Plan Caracas Rueda Libre”.

Este evento deportivo que pone a prueba el dinamismo de todas las familias, en esta oportunidad, brindó sano esparcimiento a los más pequeños de la casa, a través de una larga ciclovía, adornada con la vegetación del espacio público.

Imagen de previsualización de YouTube

El “Plan Caracas Rueda Libre” permite a sus visitantes obtener el préstamo de bicicletas, durante un lapso de tiempo de 30 minutos. Adicionalmente el recorrido contó con la guía de un personal calificado y con el resguardo de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas).

En este sentido, Pedro Padrón, Promotor Recreativo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, expresó que la edición especial del Caracas Rueda Libre, se realiza para recuperar las adyacencias de la Plaza “Lisandro Alvarado” de Propatria. “Tenemos aproximadamente ocho meses recuperando este sitio, ya que este era un espacio que estaba completamente abandonado y había maleza”, apuntó.

Durante un recorrido realizado por las adyacencias de la Plaza, fueron muchas las emociones que se pudieron apreciar por parte de los infantes que rondaban entre los cuatro y 12 años de edad, acompañados por sus padres y representantes.

Daniela Castillo, quien estuvo acompañada de su hermana Carolina Castillo de nueve años de edad, disfrutando de la distracción, aplaudió este tipo de iniciativa, debido a que permite alejar a los niños y niñas del mal ocio.

“Mi hermana es quien me motiva a bajar desde muy temprano a la Plaza para hacer un poco de ejercicio. Mientras camino, ella se desplaza en la bicicleta”, relató.

De igual manera, Castillo, invitó a todo el pueblo que hace vida en el sector Propatria para que se sumen a la ciclovía que se realiza todos los sábados en la Plaza Lisandro Alvarado, con el fin de profundizar el sano esparcimiento en la ciudad capitalina.

Por último, Jhoangle Roe, estudiante de segundo grado del E.P.D “José Antonio González”, dijo sentirse “maravilloso” con este compartir deportivo, pues a su juicio, ha podido aprender muchos valores y compartir con otros niños.

Es importante mencionar que para el venidero mes de diciembre se prevé realizar, junto a la comunidad, actividades recreativas en los espacios de la mencionada Plaza, para celebrar la fiesta navideña y el año nuevo, que será engalanada con un gran número de espectáculos y ferias de artesanía, con el objetivo de poder dar rienda suelta a las próximas actividades del año 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.