Jorge Rodríguez

Alcaldía

7.Sep.2014 / 08:08 pm / Haga un comentario

0 0 1 MURAL DE BOYOCA 19

Caracas, 07 de septiembre 2014.- El 1er Festival Internacional de Cine de Caracas continúa dando de qué hablar, los preparativos para esta fiesta cinematográfica han impulsado diversas actividades culturales a lo largo y ancho de la ciudad capitalina, como la realización del mural “Cinetela Crew”, una obra pictórica que podrá ser apreciada en el Mirador Batalla de Boyacá.

Esta representación colorida del colectivo “Me Art Tu Arte”, representa varios elementos del cine y un paisaje de Caracas. Además fue inaugurado aproximadamente a las 4:30 de la tarde con la participación de actores y actrices de la Villa del Cine, quienes bajo la inclemencia del sol aportaron un granito de arena para darle color a este nuevo trabajo que adorna el jardín de la terraza.

Imagen de previsualización de YouTube

Adicionalmente en el lugar estará puesta una gran pantalla que permitirá el disfrute de un “Cine Bajo Las Estrellas”, donde serán proyectados todos los días, a partir de las 7:00 de la noche, un sinfín de proyectos audiovisuales de índole nacional e internacional.

En este sentido, Andrea Gouverneur, Coordinadora del 1er Festival Internacional de Cine de Caracas, aseguró que ya todo se encuentra listo para iniciar el magno evento cinematográfico que será realizado desde el 12 de septiembre hasta el 21 del mismo mes para el disfrute de todo el pueblo caraqueño.

Allí tendrán la oportunidad de disfrutar de 81 películas de 13 países diferentes, entre ellos largometraje documental, largometraje de ficción, animación, cortometraje documental y ficción. “Ofrecemos un cine de latinoamericanos para otros latinoamericanos. Esto es algo que no se ha visto en una sala comercial”, expresó Gouverneur.

De igual manera, reveló que para el día de la inauguración, a realizarle el próximo viernes 12 de septiembre, se tiene previsto celebrar un acto en la Plaza Bolívar de Caracas, ubicada en el corazón de la capital.

No obstante, Andrea Gouverneur, aseveró que la preventa de este primer Festival se ha desarrollado “positivamente”, gracias a la movilización del pueblo capitalino hacia las taquillas de los teatros, dispuestos para la venta de las entradas.

“Ya algunas películas que serán proyectadas están a punto de agotarse (…) tienen que salir y comprar sus boletos porque pronto se van a agotar y esto pasa ahora con las actividades culturales que se hacen en Caracas”, enfatizó.

Por otra parte, la Coordinadora del 1er Festival Internacional de Cine, señaló que los ganadores del “Cine Insurgente” obtendrán un premio metálico de Bs 100 mil para ser destinados a la realización de la obra, como también el acompañamiento de la Villa del Cine, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía(CNAC) y de la Escuela de Cine “Funes”. “La idea es que ese proyecto se realice y pueda ser exhibido en el próximo Festival de Cine de Caracas 2015”, sostuvo.

Por último, aplaudió el crecimiento cinematográfico que ha obtenido Venezuela e invitó al colectivo a visitar la página web oficial www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs para obtener mayor información.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.